Cádiz CF

Cuando el Cádiz CF ridiculizó al entrenador del FC Barcelona

Quique Setién sufrió uno de los peores momentos de su carrera entrenando al Betis en un enfrentamiento con el equipo amarillo en Copa del Rey

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El FC Barcelona tiene un nuevo entrenador que por primera vez toma las riendas de un banquillo de un equipo grande el fútbol mundial. Quique Setién, nuevo técnico culé, afronta una de los mayores retos de su carrera tras haber pasado por equipos como Lugo, Las Palmas o Betis.

Noticias relacionadas

Precisamente fue en el club verdiblanco donde el cántabro sufrió una de las peores noches de su carrera deportiva, y fue ante el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Una noche y un partido para la historia amarilla y para la vergüenza bética pues en aquel partido los de Heliópolis fueron sonrojados por un equipo de Segunda División.

Fue en diciembre de 2017 cuando los amarillos visitaban el Benito Villamarín en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final d la Copa del Rey. En el choque de ida, el cuadro sevillano se había impuesto en Carranza por 1-2. El gol de Dani Romera daba alas a un Cádiz CF que tenía que remontar en el choque de vuelta si quería pasar ronda. Y lo hizo sobremanera.

Todo parecía hecho para que el Betis eliminara al Cádiz CF en el choque de vuelta pero nadie esperaba lo que iba a suceder. Nada más comenzar el partido David Barral se quedaba solo y ponía el 0-1 en el marcador. Tanto que metía al conjunto cadista en la eliminatoria que no obstante seguía teniendo color verdiblanco. El choque se volvía loco y pocos minutos después Boudevouz de falta ponía el empate. Pero la machada estaba por llegar.

Minuto 18, un córner lo remata en el segundo palo Dani Romera para igualar la eliminatoria, 1-2. Minuto 24, Tello saca un derechazo para poner el 2-2 y de nuevo poner al Betis por delante en el global del marcador. La locura no paraba, dos minutos más tarde, penalti claro sobre Barral que transforma Aitor para poner el 2-3. Y antes del descanso, gran jugada de Aitor que remata Romera para poner el 2-4 y encarrilar la eliminatoria para los amarillos.

Ya en la segunda parte, y con el Betis necesitando dos goles para pasar ronda, Cristian Tello ponía el 3-4 y la emoción. Sin embargo, todo acababa con un cabezazo de Kecojevic que ponía el 3-5 definitivo.

Una goleada que estuvo a punto de acabar con la carrera de Setién en el cuadro verdiblanco. Una de las noches más bonitas en la historia amarilla en la que estando en Segunda División, el Cádiz CF goleó y ridiculizó a un equipo de Primera en su propio feudo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación