CÁDIZ CF

Cádiz CF B 2-2 Sevilla C (CRÓNICA): El tesón del líder salva un punto

Momo y Seth evitan la primera derrota liguera del filial cadista con dos goles en la recta final de un encuentro que se complicó en el primer periodo

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B sigue invicto esta temporada. Foto: Cádiz CF.

Casta, coraje, garra, pundonor... Los calificativos se acaban para dejar claro el derroche demostrado este domingo por el Cádiz CF B en El Rosal en su duelo de filiales ante el Sevilla C para rescatar un punto (2-2). Un partido dura más de 90 minutos y el filial cadista lo dejó bien claro para seguir invicto y mantenerse al frente de la clasificación una semana más, con el permiso del Algeciras, que sólo podrá igualar con los hombres de Mere si hoy gana a la Balompédica Lebrijana en el Nuevo Mirador (19.00 horas).

Empezó la contienda con mucho ímpetu el equipo gaditano. Sin ir más lejos, muy cerca estuvo David Toro (titular esta vez con el filial después de su experiencia la semana pasada con el primer equipo del Cádiz CF) de llegar a un balón en largo y quedarse solo ante Samuel en los primeros segundos de juego. El panorama pintaba bien en El Rosal, pero la decoración cambió muy pronto. Transcurría el séptimo minuto de juego cuando se adelantaba el Sevilla C. Núñez centraba en una jugada de estrategia y Checa , imponente, alojaba el cuero en el fondo de las mallas con su gran remate de cabeza en el segundo palo. Así acaba la imbatibilidad de David Gil.

Quedaba tiempo para reaccionar y el Cádiz CF B no se amilanó. Jordi Tur trataba de proponer la calidad desde el centro del campo en un equipo que buscaba las incursiones por banda de Mario y David Toro. Sin embargo, los centros acaban sin rematador. Seth, mientras, no paraba de entrar en disputas con el goleador Checa. Fue entonces cuando David Toro se sacó un buen chut desde la frontal que el guardameta sevillista despejó con una magnífica intervención. También probó fortuna Sergio, aunque Samuel atajó el cuero sin concesiones.

Bien plantado el Sevilla C, el líder del Grupo X de Tercera no terminaba de hincarle el diente y en ese momento todo se complicó. Una pérdida de Jordi Tur en el 41' era aprovechada por Álvaro González (fue titular a última hora debido a la lesión de Jaime en el calentamiento) para asistir a Diego. El disparo de este último se estrelló en el poste y Miguel Martín, muy atento, marcaba el 0-2 a puerta vacía. Demasiado castigo.

Mere trató de cambiar la dinámica en el intermedio con un cambio ofensivo. Manu Vallejo, ya recuperado, relevaba a Moi y Sergio pasaba al centro de la zaga. Sin embargo, los cadistas parecían entrar algo dormidos en la segunda parte y tuvo que ser David Gil el que evitara un desaguisado mayor con dos grandes intervenciones, una tras un disparo desde la frontal del área y otra después de una complicación innecesaria de Sergio tras una cesión.

El excadista Pejiño no sentencia

El larguero, tras un centro-chut de Álvaro González, también evitó el 0-3. Pero si hubo una jugada que marcó el devenir del encuentro fue una contra que Pejiño desaprovechó en el 79' con su compañero Vicente esperando la sentencia. El excadista buscó una vaselina y el cuero acabó manso en las manos de David Gil. El error le costó muy caro al Sevilla C.

Y es que fue ahí cuando el equipo de Mere, que había podido recortar diferencias con un testarazo de Seth, un remate alto de David Toro y un buen disparo de Jordi Tur, resurgió. Un minuto después del perdón de Pejiño, el inmenso Momo (sereno, con temple y realizando buenos cambios de orientación durante el encuentro) imponía sus metros y marcaba de cabeza el 1- 2 tras una falta ejecutada por Manu Vallejo.

El Cádiz CF B apretó, busco sin descanso la igualada, que pudo llegar por medio de Alberto Durán o con un gol anulado a Seth. El insular no falló a la siguiente y en el 87' colocó el 2-2 en el marcador al rematar con la testa otro magnífico centro de Manu Vallejo, el desatascador.

De ahí a la finalización, Carlos Fraile se autoexpulsó en la prolongación, el Sevilla C intentó ganar segundos al crono y al Cádiz CF B se le acabó el tiempo. Y aunque en el balompié todo es incierto, algunos minutos más podían haber dado lugar a la remontada.

Toca seguir trabajando y pensando en el primer derbi de la temporada. Su rival será el Arcos en el Estadio Antonio Barbadillo. Un adversario que renace después de ganar a Guadalcacín (4-1) y San Roque de Lepe (0-1) después de un complicado inicio. El duelo, con un Cádiz CF B que promete, no deja a nadie indiferente.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García, Moi (Manu Vallejo, 46'), Momo, David León; Sergio (Alberto Durán, 73'), Javi Pérez, Mario, Jordi Tur, David Toro (Nacho Martín, 66'); y Seth.

Sevilla C: Samuel; Núñez, Checa, Lepe, Candela; Trabazo, Álvaro González, Fran Pérez (Vicente, 21'), Diego (Carlos Fraile, 77'), Pejiño; y Miguel Martín (Álvaro, 67').

Goles: 0-1: Checa (7'); 0-2: Miguel Martín (41'); 1-2: Momo (80'); 2-2: Seth (87').

Árbitro: Vázquez Hidalgo, colegio onubense. Expulsó con roja directa al visitante Carlos Fraile en el minuto 92'. También hizo lo propio con Raúl López, segundo entrenador del Cádiz CF B, por doble amarilla en el 81'. Además mostró cartulina amarilla a los locales David León y Seth, y a los visitantes Samuel, Lepe, Trabazo y Álvaro.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal), con buena presencia de espectadores. Campo número 4 'Macarty' debido a la resiembra del Campo número 1 Ramón Blanco. Brigadas Amarillas, en colaboración con el Cádiz CF, llevó a cabo una iniciativa para que los seguidores del club cadista se desplazaran desde la capital gaditana al escenario del encuentro, situado en tierras puertorrealeñas, en autobús.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación