CÁDIZ CF

(CRÓNICA) Cádiz CF B 1 Lebrijana 0: El campeón de invierno no cede

Seth da la quinta victoria consecutiva al filial cadista en un igualado encuentro ante la escuadra lebrijana, uno de sus rivales directos

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B, en la imagen ante la Balompédica Lebrijana, sigue imparable.

El Cádiz CF B cerró 2017 y la primera vuelta como mandan los cánones: dejando su impronta de líder. Esta vez tocaba cita aplazada de la 18ª jornada ante la Balompédica Lebrijana después del recital en Chapín y una nueva victoria llegó. 15 puntos en los últimos cinco partidos dan fe del tremendo potencial de este filial, que ya acumula la friolera de 42 puntos y avanza con firmeza hacia el 'play off' de ascenso a Segunda B. Sin lugar a dudas, algo impensable hace no demasiado tiempo.

Si Atlético Sanluqueño, Algeciras, Cabecense y Xerez CD habían sucumbido ante los hombres de Mere en las últimas semanas, esta vez le tocó a la Balompédica Lebrijana, que llegaba cuarta a la cita.

En un encuentro aguerrido y sufrido, los visitantes anunciaron desde el primer minuto que al Cádiz CF B le costaría ganar. Lo hicieron con firmeza y contundencia defensiva. De hecho, sólo los lanzamientos a balón parado de Manu Vallejo y un remate con la testa de Peter (este miércoles titular y referente arriba) pusieron en apuros la meta de Javi Gómez sin que el portero interviniese. También quisieron demostrar los hombres de Joaquín Hidalgo su contundencia con un juego duro que a veces desquició a los locales, con cierta permisividad arbitral.

Así acabó un primer periodo en el que los visitantes apenas pusieron en aprietos a David Gil y el Cádiz CF B se quedó sin Sergio por lesión antes de la media, teniendo que ser sustituido por Moisés.

Gol y enorme susto

La segunda parte seguía la misma dinámica con una Lebrijana satisfecha con la igualada en el terreno del líder. Y así fue hasta que un falló en la salida de balón entre David Gil y Javi Pérez acabó con un disparo potente de Plusco que el meta madrileño envió a saque de esquina.

A partir de entonces el Cádiz CF B dio un paso más, ya con Juampe y Seth sobre el césped. El primero estuvo cerca de desnivelar la balanza, pero fue el segundo el que lo logró. Cinco minutos después de sustituir a Peter, el ariete aprovechó una indecisión de Javi Gómez tras un centro de David Toro y marcó a puerta vacía.

Fue entonces cuando los lebrijanos buscaron una igualada que no llegó en una cita que acabó con un susto mayúsculo tras el choque fortuito que llevó al visitante Alain al Hospital Clínico Universitario de Puerto Real tras golpearse el rostro con el césped. Afortunadamente, el futbolista camerunés se marchó del Rosal consciente y entre un mar de aplausos. Fue la mejor noticia.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García, Sergio (Moisés, 27'), Momo, Cubero; Javi Pérez, Duarte, David Toro, Jordi Tur (Juampe, 62'), Manu Vallejo; y Peter (Seth,75').

Balompédica Lebrijana: Javi Gómez; Selu Infante (Stalin, 85'), Juande, Tenorio, Benítez (Sosa, 83'); Dani Fornell (Gabri, 83'), Copero, Alain, Raúl Cabrera; Chuma y Plusco.

Gol: 1-0: Seth (80').

Árbitro: Ramos Ramos, comité andaluz. Amarilla a los locales Momo, Juampe y David Toro, y a los visitantes Selu Infante y Dani Fornell.

Incidencias: Gran entrada en El Rosal en el último encuentro de 2017. El visitante Alain tuvo que ser llevado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Puerto Real tras un choque fortuito en uno de los últimos lances del encuentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación