Un árbitro dio positivo en las pruebas del Covid-19.
Un árbitro dio positivo en las pruebas del Covid-19.

CÁDIZ CF

Covid-19: Un positivo en el estamento arbitral

Según apunta la RFEF, los árbitros y árbitros asistentes que participan en los partidos de la LFP se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo

Por  15:08 h.

Un caso positivo por Covid-19 se ha detectado en las pruebas llevadas a cabo por la Real Federaicón Española de Fútbol (RFEF) a los árbitros y árbitros asistentes que participan en los partidos del fútbol profesional. Éstos, tal y como señala la RFEF en un comunicado, se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda. Esta evaluación también ha incluido pruebas serológicas y PCR.

Ahora bien, la persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del Covid-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.

Por otra parte, todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Además, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección del Covid-19 antes de acceder a la sala VOR.