Rober Correa es titular en el Cádiz CF.
Rober Correa es titular en el Cádiz CF.

Cádiz CF

Correa: «Odio el mercado invernal, desestabiliza a muchos equipos»

El zaguero quiere resarcirse de la derrota en Pamplona: “Vamos a por el Granada y a dejarlo todo en el campo”.

Por  13:18 h.

El vestuario del Cádiz CF sigue entonando el mea culpa por la derrota del pasado domingo en Pamplona. El equipo quiere resarcirse ante el Granada pero sabe que el encuentro disputado ante Osasuna recordó al peor Cádiz CF de esta misma temporada.

Rober Correa, indiscutible para Álvaro Cervera, analiza los errores cometidos en El Sadar. “Competimos ante un equipo que lleva nueve meses sin perder en su casa, pero es verdad que no faltó jugar como nosotros sabemos.  No hay disculpas, hay que apretar, tenemos que seguir siendo el equipo compacto de siempre. Aquí se prioriza primero el orden porque sabemos que es lo que nos da los puntos. No nos gustó que nos crearan tantas ocasiones”.

El lateral derecho no oculta que quizás el parón invernal ha podido afectar. “A lo mejor vinimos diferentes de vacaciones y nos despistamos un poco. Tenemos que estar ordenados y salir cuando podamos. En la Liga tienes que perder partido, ojalá los que se pierdan sean como este, contra Osasuna en su casa y haciéndole ocasiones”.

Aunque ya queda atrás y sólo se puede aprender: “Vamos a por el Granada y a dejarlo todo en el campo”. Para el extremeño el principal problema del próximo encuentro es que “hay poco tiempo para la recuperación”, pero ante el Granada el viernes no habrá excusas: “Tenemos una espina clavada del último partido del año pasado, hicieron su trabajo que era ganar, pero nos fastidiaron el ‘play off’. Queremos ganarles, pero igual que a cualquier otro equipo”.

Y es que el vestuario no olvida que en Los Cármenes se escapó la posibilidad de jugar una fase de ascenso que los amarillos tuvieron en la mano toda la temporada. “Ellos hicieron su trabajo, yo también lo habría hecho, si hubiera sido al revés yo habría jugado igual. Te entraron ganas de decir que se calmaran porque no se jugaban nada. Era un partido más, se limpió la imagen de que los futbolistas cuando no se juegan nada se dejan ir y nosotros lo que tenemos que hacer es pelear por ganar”.

En pleno mercado invernal, Correa, que acaba contrato a final de temporada, explica su malestar por este mes en el que todo parece estar en movimiento. “Son unas fechas que odio con todas mis fuerzas porque hay equipo que los beneficia y otros que los desestabiliza. Sale gente, no sabes quién va a venir. Vamos a decirle al que venga que esto es una familia, somos una banda, pero son momentos complicados porque la gente está a la expectativa. Si el Cádiz CF se refuerza bien puede estar ahí, si sigues con las ideas claras, puede pelear”.

Sobre una posible renovación, el diestro está tranquilo. “Yo solo me centro en jugar, hacía tiempo que no disfrutaba tanto como aquí estoy muy contento. No puedo pedir más y que pase lo que tenga que pasar. Yo me dedico a trabajar lo máximo cada semana y si viene la renovación estaré muy feliz y si no, pues me dolerá en el corazón no seguir aquí”.