El Cádiz CF está completando una buena actuación en las últimas semanas.
El Cádiz CF está completando una buena actuación en las últimas semanas.

Cádiz CF

Correa y el mensaje de Simeone: «Si te desvías del próximo partido todo es más complicado»

El jugador recuerda el famoso 'partido a partido' destacando que "si jugamos el 'play off' sería precioso"

Por  15:18 h.

Consolidado en la banda derecha y viviendo una de sus mejores temporadas, Rober Correa vuelve a Elche, ciudad que fue la suya hace un par de temporadas antes de aterrizar en Cádiz.

El futbolista reconoce que “no sé cómo me recibirán. Yo le guardo cariño, y respeto porque es un club grande. Le deseo lo mejor a los que trabajan allí, yo les sigo cada jornada, pero espero este sábado quedarnos con los tres puntos. Creo que se van a salvar sin problemas”.

El jugador extremeño sabe que el Cádiz CF afronta el partido en una buena dinámica y con gratas sensaciones. “El equipo la verdad es que lleva varias victorias consecutivas, creo que está haciendo las cosas muy bien. Le estamos poniendo las cosas difíciles a los rivales. Nos costó el último pase el otro día, pero el equipo está como un tiro ahora mismo”. Prueba de todo ello es la plantilla que se ha hecho tras el mercado de invierno. “Al final han venido jugadores que pueden jugar de inicio y que son muy buenos. Te da un nivel competitivo en entrenamientos y partidos que se nota. Cuando falta uno ni se nota y eso hace que un equipo pueda estar arriba y te da el plus para que podamos estar arriba compitiendo con los mejores”.

Cuestionado por el objetivo que ahora se le presenta al Cádiz CF, una vez lograda la salvación, Correa mantiene el discurso del ‘cholismo’. “Lo más bonito es disfrutar de los 50 puntos porque la Segunda cada vez es más difícil y nosotros, faltando tres meses de competición, ya nos hemos salvado, que es complicado. Hay que ir partido a partido. Un club como el Atleti y un entrenador como Simeone lo dicen por algo. Cuando te desvías de más allá del siguiente partido es todo más complicado. Si llega el ‘play off’ será precioso”.

Por el momento lo importante es seguir mostrando la imagen de equipo sólido y complicado de batir. “Somos un equipo muy complejo, los rivales no quieren enfrentarse contra nosotros porque saben a lo que jugamos, pero no saben contrarrestarnos. Había jugadores que estaban lesionados, vienen los nuevos y cuando los nuevos se acoplan al juego se ven los resultados”.

Y en días de Carnaval de Cádiz, Correa tampoco es ajeno a la fiesta. “Yo personalmente he disfrutado de los Carnavales. Estuvo mi familia aquí, celebramos y disfrutamos como chavales que somos, pero desde el lunes a pensar en el partido del Elche. Soy partidario de disfrutar los buenos momentos y los malos también, pero de otra manera. Hay que disfrutar de las dinámicas”.

Lo que tiene claro Rober Correa es que la entidad cadista sigue mejorando. “Este club es la ostia, va creciendo. El club está dando pasitos adelante”, concluye.