Cádiz CF

Correa: «Ganar al Barcelona B sería dar un paso de gigante»

"Hemos estado toda la Liga en puestos de 'play off' y es algo complicadísimo, algo de valorar", apunta el zaguero.

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rober Correa cabecea un balón en El Rosal.

Rober Correa se ha ganado ser un jugador clave actualmente para Álvaro Cervera. Su titularidad así lo demuestra en los últimos partidos de un Cádiz que tiene a tiro jugar la fase de ascenso a Primera.

“Estoy muy contento, sobre todo por el nivel que está dando el equipo, que está siendo muy bueno, y el lunes se pudo ver que tuvimos la suerte de concretarlo con una victoria, que nos hacía falta. Cuando ganas en estos momentos te sabe mejor. Vas sumando, es la virtud de los equipos que están arriba, que esos empates luego se transforman en victoria. El trabajo que venía realizando está bien hecho y eso se vio el lunes”.

Acabó el partido ante el Zaragoza con un fuerte golpe por el que tuvo que ser sustituido. “Hoy entrené con el equipo, con precaución para no tener choques. Estoy dolorido en el costado y abdominal, fue un golpe fortuito, pero ahí molesta bastante. Al girar me duele”.

El zaguero del Cádiz se muestra más que confiado con el nivel que va a demostrar el equipo amarillo en lo que queda. “El equipo compite a un nivel excepcional, aunque es cierto que el día de Albacete fuimos allí, tapamos sus armas y estuvimos bastante bien. Tuvimos ocasiones para conseguir la victoria. Sé que el equipo va a competir bien lo que queda”.

Correa no entiende que, a pesar de los empates consecutivos, se ha criticado tanto al Cádiz. “Me parece injusto que se pueda criticar al equipo. Hemos estado toda la Liga en puestos de 'play off' y es algo complicadísimo, algo de valorar. Equipos que están hechos para subir no llegan a la fase de ascenso y no se puede reprochar nada a nadie, toca seguir compitiendo y pelear”.

Respecto al encuentro del domingo en tierras catalanas, Correa entiende que vencer al filial blaugrana sería dar un paso enorme. "Si ganas al Barcelona darás un paso de gigante porque nos vendría fenomenal. Te quedarías a un pasito muy corto para quedarte ahí. Al Barça B le faltan dos de los mejores jugadores, Aleñá y Ruiz de Galarreta sonde lo mejorcito de esta categoría, sobre todo a nivel técnico. Es cierto que somos un equipo que se aprovecha de los errores del rival. Ellos sacan la pelota desde atrás y eso nos beneficia. El tiempo corre en su contra pero ellos se lo están jugando, ganaron el otro día y será complicado” .

En lo personal, el jugador está más feliz que nunca. “A nivel personal estoy contentísimo, estoy muy contento, muy alegre, me quedaría aquí muchísimos años más. Quiero aprovechar el momento porque nunca se sabe cuándo le va a tocar a uno salir”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación