Cádiz CF B

Un coreano a prueba en el Cádiz CF B

Shin Jaeuk es un lateral izquierdo de 19 años

Noticias relacionadas

Poco a poco, el fútbol asiático se hace cada año un poco más presente en la liga española. Sabido es el tirón mediático que congregan estos jugadores en sus respectivos países y no hay año que no dé el salto algún jugador de ojos rasgados al panorama internacional.

Algunos clubes como Valladolid, Tenerife o Getafe ya saben lo que es contar con un asiático en sus filas y recientemente incluso Real Madrid y Barcelona se están dejando ver por el mercado del Sol Naciente en busca de nuevos valores. Más rocambolesca es la historia surgida en la Ponferradina, donde un japonés de 39 años pagará un dinero por militar en la primera plantilla del equipo recién ascendido.

El caso es que aún en el Cádiz CF no se ha dado a conocer ningún jugador asiático en su primer equipo. Sí que lo intentó el que fuera socio de Alessandro Gaucci, Kenji Chikaoka, dueño de la empresa de relojes Gaga Milano, que patrocinó una temporada al Cádiz CF. Aquel empresario se empeñó en convencer a Gaucci de introducir algún jugador nipón en el equipo, algo que cerca estuvo de conseguir con el central Masati Watanabe, que no pasó de algún amistoso con el primer equipo.

De aquello ha pasado ya varios años y no ha sido hasta esta semana que el Cádiz CF reclutará a un coreano de 19 años para que pruebe en su filial, tal y como avanzó Radio Cádiz este lunes pasado. En concreto, se trata de un lateral izquierdo que se llama Shin Jaeuk . A falta de unos flecos, el joven valor coreano se pondrá a las órdenes de Juanma Pavón.

Shin podría llegar libre una vez cumpla los 20 años después de jugar en el Ajou University Team, un mítico club universitario referencia de estrellas en el país surcoreano. Este lateral zurdo probará desde el martes hasta el viernes, día en que los técnicos cadistas valoren su potencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación