CÁDIZ CF

Un Córdoba negado a domicilio, próximo visitante de Carranza

El equipo blanquiverde ya ganó en Cádiz en la Copa del Rey, pero no vence a domicilio en la Liga desde diciembre y sólo ha sumado un punto en la segunda vuelta fuera de casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba sí fue capaz de ganar al Cádiz CF en el Carranza en la Copa del Rey.
El Córdoba sí fue capaz de ganar al Cádiz CF en el Carranza en la Copa del Rey.

El Córdoba ya ganó en el Ramón de Carranza. Lo hizo el ya lejano 12 de octubre de 2016 y su resultado sirvió para continuar vivo en la Copa del Rey y eliminar al Cádiz CF de la competición en la tercera eliminatoria. Pero aquel 1-2 es un espejismo de lo que ha sido la temporada para los blanquiverdes, sobre todo lejos del Nuevo Arcángel.

En aquel encuentro, el equipo que todavía entrenaba José Luis Oltra ganaba con goles de Juli y Piovaccari. Aitor marcaba el gol del equipo cadista.

Y no le fue mal en la Copa del Rey cuando se tuvo que desplazar, ya que ganó en La Rosaleda al Málaga (3-4) y empató en Alcorcón (0-0).

Siete meses después la sensación es diametralmente opuesta, con un Cádiz CF que aspira al 'play off' de ascenso y un Córdoba CF que lucha por mantenerse en LaLiga 123 una temporada más.

Sin ir más lejos, hace ya casi una vuelta que los cordobesistas no celebran una victoria a domicilio en el campeonato liguero.

A día de hoy, el equipo blanquiverde sólo ha sumado tres victorias lejos de la capital cordobesa. La última de ellas tuvo lugar el 17 de diciembre de 2016 en el Carlos Tartiere de Oviedo. Fue en la primera vuelta, aún el año pasado, aunque ya entonces era Luis Miguel Carrión el entrenador del equipo andaluz. Javi Galán y Borja Domínguez marcaron los goles visitantes.

Los otros dos triunfos del Córdoba a domicilio llegaron en la sexta jornada (0-1 en Alcorcón, con gol de Alfaro y Oltra en el banquillo) y una salida antes de visitar Oviedo. Ese día venció 1-2 al Reus, ya con Carrión al mando y gracias a los goles de Juli y Rodri.

De mal en peor

Los otros puntos del Córdoba como visitante llegaron con seis empates a un tanto. Eso sí, sólo uno de ellos lo logró en la segunda vuelta y fue en la 35ª jornada en Palma ante el Mallorca. Antes había cosechado igualadas en La Condomina, La Romareda, Los Pajaritos, Martínez Valero y Anduva.

De las diez derrotas del Córdoba a domicilio, siete han tenido lugar en la segunda vuelta del campeonato. Las de la primera vuelta llegaron en Huesca (3-0), Almería (3-1) y Girona (2-0).

Desde el inicio del segundo tramo de la competición, el Córdoba ha salido derrotado lejos del Nuevo Arcángel ante Tenerife (2-0), Lugo (1-0), Levante (3-1), Nástic (2-1), Sevilla Atlético (1-0), Valladolid (2-1) y Getafe (2-0). Unos números catastróficos.

Ver los comentarios