CÁDIZ CF

Córdoba contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los futbolistas del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Nuevo Arcángel ante la escuadra blanquiverde

ANTONIO VALIMAÑA

Imagen del once del estreno liguero del Cádiz CF en Córdoba. Foto: LOF

Un Cádiz CF muy reconocible se dio cita en Córdoba para afrontar el estreno liguero y salió victorioso (1-2). Salvo algunos detalles, las señas de identidad amarillas no cambiaron y el encuentro parecía una continuación de la pasada temporada, con la solidez de un grupo que hace mucho dueño con sus puñales por la banda. Salvi y Álvaro García han empezado inmensos, y Barral no perdona. Buena noticia para el cadismo. Cervera, por su parte, sigue en su línea. Es la mejor noticia.

El entrenador de los cadistas apostó por el bloque de la temporada pasada y únicamente tres jugadores debutaron en las filas cadistas: el lateral izquierdo Lucas Bijker , el central Marcos Mauro y el delantero David Barral , con especial protagonismo del veterano delantero isleño, autor del primer gol de la temporada cadista a los 37 segundos. Un estreno para el recuerdo. Luego tuvieron minutos otros dos fichajes como Álex Fernández y Rober Correa.

La peor noticia del debut, la lesión de José Mari , pieza fundamental en el centro del campo del Cádiz CF. Además, Salvi se marchó con fatiga debido al calor y al esfuerzo, y Barral aguantó como pudo con molestias en uno de sus tobillos.

Así jugaron los cadistas en el Nuevo Arcángel de Córdoba:

Cifuentes (Sobresaliente): Claro aviso a Rubén Yáñez: ganarse la titularidad en este Cádiz CF no es cuestión sencilla. Con paradas como las de este sábado se olvidan fallos garrafales como los del Trofeo. De hecho, salvó un remate de cabeza al filo del descanso y estuvo inmenso en la segunda parte tras un remate de Alfaro que pudo significar el 1-2. También se interpuso en el camino de Javi Lara. Además, el excadista Jona tampoco pudo batirle con un testarazo que envió a saque de esquina. Ni ahí ni en la última llegada de los locales antes del gol de Sasa Markovic en la última jugada, pero ahí acabó todo y no hubo tiempo para el sufrimiento. Seguro y bien por arriba.

Carpio (Bien): El lateral salmantino siempre cumple. Es un jugador que sabe explotar sus virtudes y en defensa siempre quiere dar la talla. En ataque es otra historia, pero para eso ya estaba Salvi. Él cubrió la espalda del sanluqueño.

Servando (Notable): Este Cádiz CF tiene cinco centrales y el capitán nunca arroja la toalla. Ha sido titular durante la pretemporada mientras no llegaban los fichajes y al inicio de la competición quiso demostrar que puede tener su participación. Atento, el isleño repelió un chut de Sergi Guardiola que salió a córner. Al final se llevó una patada de Sasa Markovic en la cabeza. A priori, Marcos Mauro, Kecojevic, Mikel Villanueva y Sankaré (cuando se recupere) son dura competencia, pero Servando no se rinde así como así.

Marcos Mauro (Notable): Es cierto que tiene algunas lagunas y que tiene mejorar algunos conceptos, pero tiene tiempo para pulir esos detalles. En líneas generales se mostró firme y compenetrado con Servando, con el que ha jugado prácticamente toda la pretemporada. Debut más que aceptable en un estadio nada sencillo.

Lucas Bijker (Notable): Debutante y titular. Le ganó la partida a Brian Oliván, que fue el futbolista descartado. Providencial en la primera jugada al cortar el balón ante Aguza. Ahí se inició el 0-1. De más a menos. Comenzó bastante activo pero fue bajando el ritmo con el paso de los minutos. Se le hizo muy largo el encuentro pero es lógico. Apunta maneras.

José Mari (Notable): El roteño es indispensable en este equipo. Con molestias durante la semana, sólo entrenó un día y al final lo pagó. Dejó lesionado el terreno de juego a los 35 minutos y dejó su sitio a Abdullah. Hasta ese momento completó un gran partido. Cervera y el equipo rezan para que el contratiempo no se convierta en un gran problema porque el roteño es un jugador clave en el esquema gaditano. Por él pasa la jugada del gol de Barral en su inicio. Se encargó del balón parado mientras estuvo sobre el césped.

Garrido (Notable): Otro partido muy completo en el que tuvo que cambiar de compañero debido a la lesión de José Mari. El vasco es un pulmón en el centro del campo amarillo y sus compañeros lo agradecen. Otro jugador indispensable. Acertado en el corte y en la recuperación, como de costumbre. Y pensar que hace un año tuvieron que ponerle las pilas...

Salvi (Sobresaliente): Su verticalidad y cambio de ritmo por la banda derecha hizo posible los dos goles del Cádiz CF en el Nuevo Arcángel. El 0-1 antes del primer minuto. Eléctrico, le sirvió en bandeja el gol a David Barral. En otra jugada similar, con el sanluqueño entrando como un puñal por su banda, le puso el 0-2 a Álvaro García en el 33'. E incluso pudo ser mayor aún su aportación, pero Aitor no estuvo afortunado para colocar más tierra de por medio en otra jugada idéntica. Pesadilla constante. Pinillos pensará que lo mejor era no haber estado sobre el césped. Dejó su sitio en el 51' a Álex Fernández. Se marchó fatigado. No marcó pero fue decisivo.

Álvaro García (Sobresaliente): Está más que capacitado para jugar en la máxima categoría. Lo volvió a demostrar. Junto a Salvi, el peor de los temores de los blanquiverdes por su velocidad. Sin lugar a dudas, señas de identidad de este Cádiz CF una temporada más. Hizo el segundo en boca de gol al rematar una asistencia de Salvi. Antes lo había intentado desde la frontal pero blocó Stefanovic. Comenzó como mediapunta pero su velocidad hizo que acabara en su banda izquierda. Fue perdiendo chispa con el transcurso de los minutos, como era lógico a principios de temporada y con las altas temperaturas de la capital cordobesa.

Aitor (Aprobado): Cada vez deja más claro que lo suyo son los minutos finales. Siempre cumple más como revulsivo que saliendo en el once titular. Cervera le dio la oportunidad de inicio y sigue sin dar un golpe sobre la mesa. Le faltó decisión a la media hora para hacer el 0-2, acción que evitó el blanquiverde Afonso. Se fue entonando con el paso de los minutos y una buena internada suya al final de la primera parte no fue rematada. Pasó de estar en la banda izquierda a situarse por detrás de Barral. Dejó su sitio a Rober Correa a falta de un cuarto de hora para el final.

Barral (Sobresaliente): Debut inmejorable. Llegó y besó el santo. 37 segundos tardó el delantero isleño en marcar su primer gol oficial con el Cádiz CF y lo hizo con un remate certero de primeras tras una asistencia de Salvi. En el Trofeo mandó un penalti al travesaño, pero en el Nuevo Arcángel no perdonó en la primera opción que tuvo. Olfato goleador en estado puro. Parece que ya hace olvidar a Ortuño. Además, lucha, corre e incordia. También pudo marcar de cabeza el 0-3 antes del descanso. Vio una amarilla. Si terminó el partido fue porque ya Cervera hizo las tres sustituciones. Disputó los últimos minutos con problemas en su tobillo.  Que no sea nada. Es un batallador nato.

Abdullah (Bien): Entró en el minuto 36 debido a la lesión de José Mari. Tampoco está al cien por cien , pero su participación fue necesaria por exigencias del guion. Algún centro al área local sin demasiado peligro. Le falta ser más constante. Nada nuevo.

Álex Fernández (Suspenso): Necesita mejorar para jugar en este Cádiz CF. Sustituyó a Salvi y, con el encuentro de cara, tuvo casi toda la segunda parte para mostrar sus condiciones. Se espera más de él. Físicamente se nota que no está en su mejor momento, pero tiene calidad para cambiar la situación.

Rober Correa (Aprobado): Entró por Aitor en el minuto 76. Cumplió con su misión en los 20 minutos que jugó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación