CÁDIZ CF

Cordero Vega, un árbitro de luces y sombras para el Cádiz CF

El cántabro, designado para la cita de los cadistas ante el Huesca, no expulsó a Papu tras la brutal entrada a José Mari pero dejó al Zaragoza con nueve esa noche en La Romareda

A. V.

Cordero Vega arbitró al Cádiz CF La Romareda.

Cordero Vega , el árbitro que no expulsó al zaragocista Papu tras la terrorífica entrada a José Mari en La Romareda, será el encargada de arbitrar el próximo encuentro del Cádiz CF. Curiosamente será ante el Huesca, el otro equipo aragonés de la categoría, aunque esta vez en el Ramón de Carranza.

No es menos cierto que en aquel encuentro en Zaragoza se quedaron los maños con nueve hombres sobre el rectángulo de juego por las expulsiones del zaguero Diogo Verdasca y el guardameta Cristian Álvarez frente al Cádiz CF. El primero en el minuto 27 y el segundo en el minuto 68.

Por tanto, por segunda vez esta temporada será Adrián Cordero Vega el colegiado encargado de arbitrar un encuentro del Cádiz CF.

Natural de Santander, este árbitro de 33 años cumple su tercera temporada Segunda División. Y hasta este curso, Cordero Vega había impartido justicia en otros tres partidos de la escuadra cadista. Todos ellos durante el pasado ejercicio.

Su primer duelo en el que participaba el Cádiz CF tuvo lugar en Vallecas. Fue, sin dudas, el peor partido del equipo de Álvaro Cervera esa temporada. 3-0 ganó el Rayo Vallecano aquel día y el 'trencilla' cántabro perjudicó al Cádiz CF al señalar nada más comenzar el encuentro un penalti de Servando sobre Manucho, que por suerte malogró el lanzador rayista. La superioridad de los madrileños y la poca influencia de esta acción en el marcador final propiciaron que su arbitraje pasara al final desapercibido.

Mucho mejor fueron las cosas para la escuadra cadista cuando recibió al Zaragoza en el Carranza el pasado 3 de diciembre de 2016, dos meses después de la derrota en la capital de España. También arbitrado por Cordero Vega, aquel encuentro acabó con un 3-0 a favor del Cádiz CF sobre el equipo aragonés.

La otra cita se llevó a cabo en Palma y el Cádiz CF empató sin goles ante el Mallorca.

Balance equilibrado con los azulgranas

En seis ocasiones ha arbitrado Cordero Vega al Huesca, dos en Segunda B y las cuatro restantes en Segunda. En balance es equilibrado con los azulgranas: dos victorias, dos empates y dos derrotas.

La última vez que coincidieron sobre un rectángulo de juego fue esta temporada. El encuentro se celebró el 10 de octubre de 2017 en El Alcoraz y el Huesca perdió dos puntos sobre la bocina ante el Reus. 1-1 fue el resultado final.

En este ejercicio ha arbitrado 16 partidos con un balance de cinco triunfos locales, cinco empates y media docena de victorias visitantes. Sus dos últimos encuentros acabaron con triunfos foráneos: el Barça B venció al Lugo (1-2) y el Zaragoza al Numancia (1-2).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación