Álex Fernández, con dos perros en El Rosal.
Álex Fernández, con dos perros en El Rosal.

Cádiz CF

Cordero, entre el proyecto y el negocio

Álex Fernández tiene contrato con el Cádiz CF pero podría salir traspasado al interesar a muchos equipos

Por  20:34 h.

Juan Carlos Cordero medita el futuro de Álex y se pregunta qué puede beneficiar más al Cádiz CF: la renovación de un jugador que va a más o el dinero que deje una posible venta. Y es que cuando todo parecía indicar que el cadismo nada más que tendría que debatir y preocuparse (o no) en base a las posibles salidas de sus dos mejores jugadores, Salvi y Álvaro García, de pronto ha aparecido una nueva alarma para unos aficionados que por lo demás se encontraban tranquilos con el resto del plantel. Se trata de Álex Fernández, un jugador que comenzó a entrar en los planes de Álvaro Cervera para ser el recambio de José Mari tras la lesión del roteño. El madrileño, poco a poco, se fue haciendo un sitio en el equipo, además de en el corazón de la gente.

Álex llegó al Cádiz CF el verano pasado. Lo hizo tras quedar libre gracias a la cláusula por la que algunos jugadores pueden dejar de pertenecer a la entidad con la que tienen compromiso en el caso de descender. Y ese fue el caso del Elche, que por cierto ahora lucha en el ‘play off’ por regresar a la categoría que perdió el año pasado, precisamente, en Carranza, donde el Cádiz CF le vencía para materializar su pase al ‘play off’ de ascenso a Primera.

Pero el caso es que Juan Carlos Cordero vio la posibilidad de fichar a un jugador que ha dado un paso firme y decidido en su trayectoria este año vestido de amarillo y después de varios bandazos que ha dado en su carrera. El Cádiz CF le hizo un contrato de dos años a un jugador que ahora se ha revalorizado notablemente. Prueba de ellos son las ofertas que le están llegando tanto a su representante como al club en el que ha jugado este año y con el que tiene un año más por delante.

Las cosas se harán bien. Por la personalidad del jugador, todo indica que en el Cádiz CF no pasará un ‘lopetegui’ y que las conversaciones de todas las partes dominarán las negociaciones.

De hecho, con el primer y único equipo que está hablando Álex Fernández es el Cádiz CF, un club en el que se encuentra muy cómodo al estar anclado en una ciudad a la que tanto su mujer como él se han adaptado a las mil maravillas puesto que ambos son dos enamorados de esta provincia desde hace bastante tiempo.
sin embargo, nadie puede obviar que dar el salto a un equipo de Primera es un plato muy dulce como para no contemplar la posibilidad. Igualmente, también tiene varias ofertas de clubes de la Segunda División inglesa, categoría que ya conoce al vestir los colores delReading, donde apenas jugó ocho partidos en temporada 2014/15.

Mandará el Cádiz CF

No parece, sobre todo tras volver a lograr despuntar en un equipo español, que Álex Fernández le interese volver al país anglosajón, si bien sí estudiaría con mejor predisposición una posible oferta de la máxima categoría del fútbol nacional, tal y como apunta El Desmarque.

Lo primero que tiene claro el jugador, que en estos momentos se encuentra en Rusia acompañando a su hermano, el internacional Nacho, es que será el Cádiz CF el que mande en la negociaciòn. Ya sea a dos o tres bandas en el caso de que al final saliera. El centrocampista está muy agradecido al conjunto gaditano y su relación con el director deportivo Juan Carlos Cordero es muy fluida. De hecho, el responsable de confeccionar la plantilla cadista lleva ya un tiempo hablando con su representante con la intención de extenderle el contrato que acaba el junio de 2019. Como es lógico, la información del interés que concita tanto en Inglaterra como en España han complicado el acuerdo, ademas de encarecerlo. La ley del mercado ha llegado en un mal momento a un Cordero que solo le faltaría que llegasen ofertas por Garrido, jugador con el que también está negociando para ampliarle su contrato.

Tan claro tiene Álex que no quiere hacer un feo al Cádiz CF que se ha puesto en manos del club para que en todo momento salga beneficiado con un posible traspaso. No sería el primero que este año ha dejado una ‘pedrea’ en las arcas del club. Lucas Bijker, de manera sorprendente, ha sido traspasado al KV Mechelen belga, que ha pagado 300.000 euros por el lateral y que ha firmado pagar un 15% de un hipotético traspaso del jugador holandés de origen brasileño.

El caso de Álex es bien distinto. Y es que se ha convertido en un hombre clave en las alineaciones de Cervera. No obstante, no se descarta que tanto el entrenador como el director deportivo dieran el visto bueno a un traspaso ya que José Mari se ha recuperado de la lesión que, de manera colateral, hizo brillar a Álex este temporada.

El mercado acaba de abrirse y, de momento, a Cordero se le agolpan los jugadores en la operación salida.