Cádiz CF

Cordero: «Para tener dinero hay dos opciones: subir los abonos o vender a canteranos»

El director deportivo destaca que "para hacer un equipo competitivo en Segunda B necesitamos equilibrar el presupuesto"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno y Cordero en la sala de prensa
Vizcaíno y Cordero en la sala de prensa

Las ventas de Diego González y Pepe Castaño han hecho mucho daño en el sentir cadista de muchos aficionados amarillos que quieren ver a jugadores de la tierra triunfar en su club. Sin embargo, cuando la necesidad aprieta no hay otra forma que renunciar al tesoro más preciado de un club de fútbol, su cantera.

Para muestra un botón y las palabras y explicaciones de Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF, reflejan lo que ha supuesto no ascender a Segunda y que al final el peaje de ello lo paga la cantera. “Necesitamos un equilibrio presupuestario, necesitamos dinero. Para hacer une equipo competitivo en Segunda B necesitamos tener un presupuesto equilibrado y para ello solo hay dos opciones; o subimos los abonos, lo cual es innegociable y no lo vamos a hacer, o vendemos a nuestras promesas”, reconoce Cordero.

Y es que recuerda el dirigente que “la prioridad absoluta es el ascenso del primer equipo a Segunda División. Estar en esta categoría es una losa muy grande que paga por desgracia la cantera. Si logramos ascender esto cambiará”.

Asimismo, Cordero, que no ha desvelado la cantidad pagada por el club de Castellón, destaca que “la oferta del Villarreal por Pepe Castaño es muy buena para nosotros y para el jugador. Además es una cantidad a la que nosotros no podemos llegar. Antiguamente los jugadores del Cádiz CF se iban y el club no veía un duro. Ahora necesitamos dinero para hacer un buen equipo en Segunda B pero que nadie olvide que no descuidamos la formación de los jugadores de las categorías inferiores”.

Cordero también justifica la salida del arcense Pepe Castaño explicando que “iba a disponer de pocos minutos eta temporada debido a la competencia que hay en el centro de la defensa”. Al respecto recuerda que “si no le hubiéramos dado la oportunidad en el primer equipo y el filial a Pepe Castaño, quizás el Villarreal no lo hubiera querido fichar”.

Por último, cuestionado por si Jose Mari puede ser el siguiente en salir, Cordero apunta que “no existe oferta alguna por él” y que otro de los canteranos, Alberto Quintana, es “a todos los efectos jugador del primer equipo”.

Ver los comentarios