Cádiz CF

Cordero: "No contemplamos la posibilidad de pagar por Ortuño"

El director deportivo analiza la actualidad cadista en el programa La Futbolería de OndaLuz

A. Carbonell

Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.

Juan Carlos Cordero estuvo ayer en los estudios de OndaLuz en el programa de La Futbolería. Allí, el director deportivo cadista, tocó varios temas que interesan al cadismo. El primero de ellos, el de las estrellas del equipo amarillo, Salvi y Álvaro García, de quienes Cordero sigue esperando mucho más. "Sigo pensando que tienen que seguir mejorando y pulir muchos detalles. Aún no están al máximo nivel respecto a la temporada anterior. Tienen que darnos mucho más y ellos lo saben".

Sin salir del tema, el responsable de los fichajes del Cádiz CF mandó un aviso a los clubes que pretendan pujar por alguno de ellos sin asumir la cláusula, superior a los ocho millones de euros. "Todo el mundo va a querer negociar y no vamos a hacerlo. Ya lo demostramos el pasado verano, y mucho menos lo haremos en invierno porque te hace un daño irreparable y nosotros tenemos que seguir luchando por nuestros objetivos", aseguró con firmeza.

Con toda seguridad, el Cádiz CF reforzará su plantilla, sin embargo, Cordero no suelta prenda aunque como es obvio trabaja a destajo en la búsqueda de jugadores. "Siempre hay que estar atento y tener la posibilidad de mejorar la plantilla. Pero a día de hoy tenemos a 25 jugadores, es decir, todas las fichas las tenemos cubiertas por lo que antes tendría que salir gente".

En este sentido, Cordero comentó que "no porque se pierdan partidos se busca más, ni ahora que los estamos ganando nos relajamos. Siempre se buscan jugadores que se pueden adaptar a este equipo y al estilo de este entrenador"

Romera ha sido uno de los jugadores por los que el Cádiz CF pagó un traspaso y no está demostrando nada. Sobre el jugador almeriense habló su director deportivo. Y lo hizo para defenderlo a capa y espada. "Se pagó por él y al principio jugó bastante. Seguimos confiando en él y seguro que no va a salir (en invierno) porque es una inversión y es patrimonio del club. Es el jugador que más ocasiones de gol ha tenido, pero no está teniendo suerte de cara a gol, pero sabemos que lo tiene tal y como demostró el año pasado (en el Barça B). Es joven, tiene ganas, entrena bien y la Liga es muy larga y el entrenador está contento con él. Esto es muy largo y hay sitio para todos", dijo en referencia a que ahora está siendo el momento de Carrillo, como lo puede ser en cualquier momento de Barral o Rubén Cruz.

Precisamente, habló sobre las alternativas que Cervera tiene en la delantero, con jugadores de perfiles muy distintos pese a ser todos arietes. "La idea era tener variedad para según qué tipo de partido se quiere jugar. Antes de buscar fuera, vamos a intentar dar la oportunidad a los que están. Si pones a Dani Romera en el mercado, en Segunda te lo quitan", dijo contundente.

También elogió a Carrillo, hombre que cerró la plantilla el último día del mercado veraniego. "Me quedo con la frase de que 'no es lo que la gente esperaba'", dijo en alusión a lo que se comentaba en el cadismo cuando el murciano fichó por el equipo amarillo. En la misma dirección, Cordero recordó que "vino un hombre que se mató un mes para salir del Sevilla. Ha perdido dinero y ha firmado tres temporadas. Tiene hambre y nos está dando lo que queríamos. Muchas veces no hay que traer lo que la gente quiere", manifestaba el director deportivo, tan claro como siempre. Y es que según Cordero, "al delantero del Cádiz CF se le piden mucho más requisitos que marcar goles. Era jugador del Cádiz CF antes de firmar con nosotros porque se peleó para salir del Sevilla. Es un activo más que tenemos", aseveró.

Sobre otro delantero deseado por el cadismo como es Ortuño también se mojó. "Tengo buena relación con él desde hace tiempo. Lo ha pasado muy mal y él lo tiene mucho cariño al Cádiz CF. Se está siendo muy injusto con él y todo lo que está pasando". Dicho eso, Cordero no se fue por las ramas. "No se ha valorado en ningún momento su fichaje. Sobre todo porque tampoco buscamos ahora mismo nada", matizó. Además, "a nivel económico esa inversión -habría que pagar algo más de 700.000 euros al Valladolid- no puede hacerla el club en estos momentos ni contemplamos hacerla por un jugador que queda libre en junio".

Como no, también se tocó el tema de la guerra Vizcaíno-Pina. En este asunto, Cordero también dejó clara su postura ya conocida. "Mi relación con el presidente es cero. No hay relación, ni buena ni mala. Él sabe los motivos", aclaró.

"El club está dividido en dos parcelas y todo el mundo lo sabe. Y el club va muy bien. Lo importante es que no interfiera en nada. Por lo demás, espero que le vaya bien, no tengo problemas con él y me parece bien que siga representando como lo está haciendo al club, pero hay cosas que la gente no tiene porque saber", manifestó de forma enigmática.

Que José Mari, Servando, Barral o Salvi formen parte de la primera plantilla puede parecer casual, pero desde la directiva cadista se busca que el gaditanismo, poco a poco, se haga fuerte en el primer equipo aunque no sea algo de primer orden ed importancia. "La vinculación con la la provincia es importante", dijo el director deportivo, que apuntó que "el. 65%-70% de la plantilla del Cádiz CF B son de la provincia". Igualmente, dijo que su "idea es recuperar a jugadores que se fueron en categorías cadete o juvenil a las canteras del Villarreal o Málaga y que por una cosa u otra no han triunfado en esos equipos para que puedan volver a tener una oportunidad en el equipo de su tierra".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación