Cádiz CF

Cordero: «Hubiésemos firmado a principios de temporada jugarnos el ascenso en Carranza» (VÍDEO)

El director deportivo del Cádiz CF cree que su equipo debe ser “valiente y no conformista, debemos salir a por el partido”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Cordero era el director deportivo del Cádiz CF.
Jorge Cordero era el director deportivo del Cádiz CF.

Consciente de lo que se juega su equipo en Carranza este domingo, a la par que tranquilo por sus palabras. Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF, tiene más de un tiro dado en esto del mundo del fútbol. Escucharlo, convence a cualquiera de que el domingo el ascenso a Segunda será una realidad para el conjunto cadista.

En Deportes Cope Cádiz, Cordero analiza el buen partido que hizo su equipo en el Carlos Tartiere. “Jugamos el choque como un bloque compacto. Se notó que estábamos bien trabajados en defensa, solo nos faltó tener un poco más el balón. Nos fuimos muy vivos de allí y marcando un gol que es lo queríamos”, afirma.

Un Cádiz que se sobrepuso al Oviedo, algo que fue “mérito nuestro.

Son partidos complicados para hacer un juego bonito porque hay miedo a fallar. Nosotros supimos leer bien el partido y hacer un gol que es muy importante”.

Una de las lecturas del choque en Asturias fue que quizás al Oviedo le pesó el ambiente de su público. ¿Le pasará lo mismo al Cádiz CF? “Nunca sabes a quien le va a pesar más el ambiente pero nosotros estamos acostumbrados a jugar con mucha gente. Tenemos que afrontar el partido como lo que es. Hay que saber leer el encuentro y no ser conformistas. Jugar como siempre, partiendo desde la humildad y el trabajo, y a raíz de ahí saldrá la calidad individual de nuestros jugadores. Pero siempre siendo un equipo y sin pensar que vamos a aguantar el cero a cero”.

Al respecto, Cordero da una de las claves del choque en Carranza. “Hay que ser un equipo valiente y salir a por el partido, el que especula lo acaba pagando”

Todo ello a expensas de días para el duelo que están siendo “muy largos, parece que falta un mes para el partido. Hay muchas ganas de jugar y estos nervios que se acumulan se quitan una vez que pita el árbitro. Los jugadores están con muchas ganas, son un gran grupo humano. Se respira un gran ambiente en el vestuario, este grupo se merece el ascenso”.

Cordero manda un mensaje al cadismo para que apoye este domingo en Carranza

Una expectación que sigue creciendo en la afición y en la ciudad. El director deportivo lo palpa al igual que sus jugadores. “Es imposible abstraerse del ambiente y no comprobar que se va a vivir algo único. Lo tenemos en nuestra mano, era algo que hubiésemos firmado a principios de la temporada, jugarnos el ascenso en casa con una victoria”, concluye.

Ver los comentarios