Cádiz CF

Cordero: "Estoy ante el mercado más complicado desde que estoy en el Cádiz CF"

El director deportivo analiza "la situación difícil y convulsa" que atraviesa debido al 'caso Alvarito'

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro García, en el centro, está siendo el centro de atención este verano.

Juan Carlos Cordero está teniendo un verano delicado. A sus problemas contractuales con el presidente debido al contrato que firmó siendo Pina consejero delegado y no autorizado por Vizcaíno, se le une una política de fichajes tan imprevisible como incierta debido a la situación de Álvaro García. Si hay alguien que ha remado contra las vicisitudes del mercado y de los problemas económicos del Cádiz CF ese es Cordero, pero este año se ha rizado el rizo de los problemas y no sabe que paso dar.

"Es una situación difícil, convulsa", comenzó definiendo el asunto estancado de Álvaro García, un jugador que a juicio del director deportivo "está entrenando bien y para jugar este viernes". Curioso que lo diga porque la verdad es que de los 720 minutos disputados en amistosos, el utrerano solo ha jugado 45. Si es por Cordero, Alvarito jugaría, pero el murciano deja a decisión del entrenador y el propio jugador la última y definitiva decisión. "Está disponible, pero la situación no es sencilla porque es difícil en todas las situaciones y para todas las partes", comentó empatizando con jugador y entrenador y hasta con el propio club que está como loco por hacer caja con un suculento traspaso que se resiste a presentase en las oficinas de la Plaza de Madrid.

Muchas han sido y seguirán siendo las informaciones en alusión a la salida de Álvaro García, pero "a día de hoy, no hay ningún avance", aseguró Cordero desmintiendo las informaciones alusivas a un posible traspaso al fútbol inglés, que recordó que expira este jueves a las seis de la tarde.

"Álvaro ha pedido que se escuchen ofertas"

Por si había alguna duda, que no debería, "evidentemente (Álvaro García) sí ha pedido que se escuchen ofertas", apuntó Cordero, que señaló al presidente Manuel Vizcaíno como máximo responsable a la hora de fijar una cantidad de dinero por la que estaría dispuesto a vender así como una fecha límite en la que se dejaría de negociar en el caso de que nadie depositara la cláusula de los ocho 'millonacos' de euros.

"Yo trabajo hasta donde puedo. El tiempo juega en nuestra contra posiblemente, o no", dijo Cordero en alusión a que este jueves se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra.

Lo que tiene claro Cordero es que está metido en "el mercado más difícil que me he encontrado desde que he llegado al Cádiz CF". Y recordó que el primer año tuvo que gestionar "el déficit financiero del club, pero sabíamos donde estábamos y con qué contábamos, pero a día de hoy no lo sabemos. Eso me deja en una situación en la que no sé si puedo dar un paso porque desconozco hasta donde podemos llegar". Más claro, el Cádiz CF, hoy por hoy, desconoce cuanto dinero tiene para fichar porque no puede asegurar lo que ingresará por los traspasos de Alvarito y/o Salvi e incluso si ingresará algo o no.

Igualmente, Cordero razonó que todas las partes de este tinglado cuentan con su comprensión. Desde el entrenador al jugador pasando por la afición. Eso no quiere decir que esté contento porque "agradable no es".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación