Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Cádiz CF.
Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cordero dice adiós: «Dejo las puertas del Cádiz CF abiertas de par en par»

«De mi etapa en el Cádiz CF me quedo con todo, salvo la despedida», señala el exdirector deportivo del club gaditano

Por  16:52 h.

Fue la semana pasada cuando el Cádiz CF y Juan Carlos Cordero, quien fuera su director deportivo, llegaron a un acuerdo para evitar más juicios. Días después de solventar la situación, el murciano atendía a ‘Deportes COPE Cádiz’ y señalaba: «Estoy tranquilo, contento y satisfecho. Desde el primer momento la predisposición era llegar a un acuerdo para no tener que litigar, aunque los juzgados siempre me han dado la razón. Me quedo con esta salida amistosa y mi gratitud siempre al Cádiz CF y su afición por el trato, respeto, cariño y apoyo que siempre me han transmitido durante el tiempo que he estado allí y en el año que ha durado este proceso».

Seguidamente, Cordero aseguraba: «Entiendo que es un acuerdo beneficioso para las dos partes. Yo así lo veo. Ya estoy libre y puedo escuchar propuestas y trabajar. Además la entidad ha entendido que también era lo mejor para ellos». Y apostillaba: «Esta situación es más agradable para mí y para mi familia. Dejo un proceso atrás en el que he sufrido mucho y dejo las puertas del Cádiz CF abiertas de par en par. Mi salida no fue justa y la vida da muchas vueltas y mucho más en el fútbol». Al tiempo que recalcaba: «Lo pasado y sufrido no se puede borrar, pero me centro en el presente y en el futuro. Le deseo lo mejor al Cádiz CF y deseo que esté en Primera la temporada que viene. Es la categoría que su gran afición se merece».

Tampoco quería Juan Carlos Cordero pasar por alto la vuelta de su hermano Jorge al club gaditano en fechas recientes. «Deseo lo mejor para mi hermano Jorge. Es un profesional excelente como ya ha demostrado en Cádiz y Elche, y ayudará mucho al Cádiz CF», apuntaba.

Sin entrar a valorar los litigios entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina, Cordero insistía en que «sería bueno que se entendieran las dos partes».

Un buen trabajo en líneas generales

Sobre su etapa en el Cádiz CF, Juan Carlos Cordero señalaba: «Vosotros y los números tenéis que valorar mi trabajo. Yo creo que hicimos una labor muy buena, con unos mimbres muy escasos en el primer y en el segundo año a nivel económico. Teníamos muchos jugadores tras el ascenso a Segunda y unos contratos muy altos, y tuvimos que hacer un equipo prácticamente nuevo para optar a la permanencia. Al final ahí está mi trabajo en estas temporadas, las ventas y el dinero recaudado, pero eso no lo puedo valorar yo». Y añadía: «Me quedo por trayectoria y rendimiento económico con las incorporaciones de Aridane y Alvarito. Ambas fueron operaciones perfectas y muy rentables para todos».

Eso sí, asumiendo errores en este periodo. «También reconozco que hubo equivocaciones en fichajes. Cuando hay que hacer cada verano 13 o 14 fichajes es normal que se falle en algunos», recalcaba.

Una época bastante diferente a su parecer en función del presupuesto actual. «Cuando el Cádiz CF ha podido tirar de cartera y comprar sin problemas ha sido el pasado mercado de invierno y el último verano. Yo no pude tener esa gran suerte y fichar realmente lo que quería», destacaba. Y apostillaba: «Sí ha dado el Cádiz CF un salto cualitativo importante en su plantilla esta temporada».

Pero no olvidaba que «la continuidad de Álvaro Cervera ha sido clave en el éxito del Cádiz CF porque los jugadores creen mucho en su entrenador. Se ha logrado mantener el núcleo duro con Cifuentes, Marcos Mauro, Garrido, José Mari, Álex, Salvi… Y a ellos se han unido jugadores como Iván Alejo, Nano Mesa y ‘Choco’ Lozano, entre otros. El nivel obviamente es alto».

Objetivo: ascenso

De cara al futuro inmediato del Cádiz CF, el exdirector deportivo cadista argumentaba: «Creo que el Cádiz CF debe demostrar su potencial económico en el mercado de invierno y reforzar el equipo en las parcelas que necesite, con el visto bueno del entrenador. Hay que luchar por el ascenso porque nunca se sabe cuándo puedes tener otra oportunidad así».

Por eso dejaba clara la misión del club a día de hoy. «El objetivo es el ascenso. Al inicio el objetivo eran los 50 puntos, pero el propio equipo y la categoría te han puesto en disposición de luchar por el ascenso. No se puede dar un paso al lado ni engañar a nadie. En enero hay que dar un paso al frente y luchar por el ascenso directo». De manera que hacía hincapié en este hecho: «Junto a Almería, Huesca, Zaragoza y Girona, el Cádiz CF luchar por una de las dos plazas de ascenso directo a Primera».

Para finalizar, Juan Carlos Cordero señalaba: «De mi etapa en el Cádiz CF me quedo con todo, salvo la despedida. La ilusión de la ciudad, el ascenso, la reestructuración de la plantilla, el ‘play off’ ante el Tenerife, el segundo año pese al final en Granada… Todo fue exitoso y se puso al Cádiz CF en primera plana a nivel nacional». No sin antes destacar: «Agradezco la confianza depositada en mí, sobre todo por parte de Quique Pina, en el plano deportivo».