Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera charlan durante un entrenamiento.
Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera charlan durante un entrenamiento.

Cádiz CF

Cordero consultará a Cervera si quiere un fichaje por Juan Hernández

El técnico cadista decidirá si el Cádiz CF fichará a un extremo que llegue para reforzar la banda

Por  14:31 h.

Ha sentado realmente mal la lesión de gravedad de Juan Hernández en el seno de la entidad cadista. Por supuesto que por lo primero que se ha lamentado profundamente ha sido única y exclusivamente por el chaval. Pero además de por el extremo zurdo también se ha sentido por el Celta, club que lo había cedido esta temporada al Cádiz CF con la esperanza de que el canterano explotase en Segunda B antes de dar el salto al primer equipo vigués.

Como no puede ser de otro modo también se ha sentido por el equipo, pero no más que por el jugador. Y es que la sensación es la de que Juan Hernández pierde mucho más que el equipo ya que en estos momentos no estaba entrando en los planes del entrenador.

Lo que está claro es que a Juan Carlos Cordero las vacaciones no le terminan de llegar. De entrada, y una vez lamentado la pérdida de Juan Hernández, lo primero que desde ya está haciendo el director deportivo del Cádiz CF es consultar a Álvaro Cervera si quiere un recambio por el recién caído. Dependiendo de la respuesta del técnico cadista, Cordero se pondrá manos a la obra en la búsqueda de un fichaje que venga a reforzar la posición de la banda izquierda en la que en estos momentos se encuentra el lesionado Jairo Izquierdo y Manu Vallejo.

La primera opción es buscar en el mercado un extremo zurdo, veloz y potente para reforzar la banda que en estos momentos sostiene Manu Vallejo, un jugador de perfil distinto al de Juan Hernández y Jairo ya que el canterano cadista tiene mayor querencia a entrar por dentro más que a profundizar por la banda, que también.

Isaac Cuenca es una opción

La dificultad en estos momentos es encontrar a un jugador de esas características dentro de un mercado cerrado y solo abierto a jugadores sin equipo, como puede ser el jugador Isaac Cuenca, que no pudo ser inscrito en el Reus. Cuenca podría jugar por ambas bandas aunque es diestro, sin embargo, la conexión de Cordero con el jugador tarraconenense, al que tuvo en el Granada en Primera, puede que haga fluir más rápidamente la operación.

De momento no hay prisas en el Cádiz CF, que prefiere negociar con calma la llegada de un jugador antes que precipitarse en la toma de una decisión. Igualmente, desde el cuerpo técnico se sigue confiando en el canterano Manu Vallejo y no se olvida la cantidad de variantes que Cervera tiene a su disposición gracias a una plantilla de lo más completa.