CÁDIZ CF

Cordero avisa a Abdullah: «Quiero que dé un paso al frente»

«Tiene que ser un futbolista importante después de la lesión de José Mari; no podemos esperar más», asegura el director deportivo del Cádiz CF

Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Cádiz CF.

Juan Carlos Cordero no faltó al brindis en el que dio la bienvenida al nuevo año 2018 y el director deportivo del Cádiz CF no dudó a la hora de analizar la actual situación del primer equipo de cara al mercado de invierno. En este sentido, Cordero fue rotundo y mandó un aviso a navegantes: « Abdullah no ha tenido una primera vuelta regular y quiero que dé un paso al frente después de la lesión de José Mari. Tiene que darlo ya, no se puede esperar más. Tiene una calidad altísima, pero tiene que ser más constante porque es un magnífico jugador y nos hace falta. En función de su nivel sabremos si tenemos que reforzar más o menos el centro del campo».

El director deportivo cadista ya mandó un mensaje a Garrido al inicio de la temporada pasada y el mediocentro vasco respondió. En este sentido aclaró: « A veces hay que empujarles. Con la cantidad de partidos de este mes de enero es necesario que sea importante». Y al mismo tiempo valoró: «Tenemos claro que el jugador que venga en el centro del campo no va a ser otro José Mari. Eso es imposible. Tendrá sus características pero no serán similares».

Y es ahí donde salen a la palestra nombres como los de Santana, Cristian Rivera o Yan Brice Eteki. Cordero respondió: « Se ha preguntado por sus situaciones a los clubes , pero no son los únicos. Estamos mirando en España y en el extranjero. El Cádiz CF es un club apetecible y hay opciones».

En cuanto a Perea , que sí jugó los 90 minutos ante el Sevilla FC después de un largo periodo lesionado, Cordero señaló: « Perea tiene que ser un refuerzo principal para nosotros en este mes de enero porque no hemos podido disfrutar todavía de él. Fue un fichaje importante para jugar detrás del punta».

La búsqueda del atacante sigue abierta

En cuanto a la delantera, el director deportivo del Cádiz CF aseguró que tratarán la incorporación de un futbolista. « La idea es dar más competitividad a la delantera. Con los tres que hay, y si Rubén Cruz no sigue (ya se ha hablado con el jugador la situación), la idea es traer uno en función de nuestras posibilidades económicas», valoró.

Y en cuanto a más salidas, Cordero apostilló: «El nivel de Salvi y Alvarito es un nivel muy alto. Esto quiere decir que jugadores como Aitor, Moha y Nico han cumplido cuando han jugado. La platilla es mejorable, pero tenemos una economía que respetar».

En última instancia, mandó su mensaje de deseo para este 2018 que ahora empieza: «A este nuevo año le pido salud para todos y a nivel deportivo que respeten las lesiones a todos los futbolistas. Que los que están lesionados se recuperen de sus molestias y que los que no hemos podido contar con asiduidad se recuperen para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación