Cordero estuvo presente en la presentación oficial del guardameta Rubén Yáñez.
Cordero estuvo presente en la presentación oficial del guardameta Rubén Yáñez.

CÁDIZ CF

Cordero: «Me consta que Aketxe se va a quedar en el Athletic»

El director deportivo del Cádiz CF asegura haber preguntado por el vizcaíno para su vuelta, al tiempo que aclara sobre Ortuño: «Su agente me sigue comentando que va a jugar en Primera»

Por  13:54 h.

Agosto avanza y el mercado de fichajes va llegando a su fin. Por esa razón eran obligadas las preguntas a Juan Carlos Cordero, que hacía acto de presencia en el Ramón de Carranza con motivo de la presentación oficial del guardameta Rubén Yáñez, la última incorporación del Cádiz CF hasta la fecha.

Sobre la actuación situación de la plantilla cadista, Cordero no dudó en señalar: «Ahora estamos centrados en la competición, haciendo piña con los jugadores que han llegado nuevos. Tenemos la hoja de ruta muy marcada y estoy muy tranquilo con la plantilla y el equipo, así como con las negociaciones que estoy llevando».

Entre esas negociaciones están las de salida y las de llegada. Entre las primeras, el director deportivo del Cádiz CF señala: «Estamos negociando salidas. Por ejemplo, Tomás tiene muchas ofertas y va a decidir él. La única condición en su caso es poder recuperarlo en enero. Tiene que seguir creciendo pero tenemos tres laterales zurdos, todos ellos de buen nivel».

Tampoco desvió la atención sobre antiguos jugadores del Cádiz CF y sus opciones de vuelta. En este sentido, Cordero puntualizó: «Me consta que Aketxe se va a quedar en el Athletic. Yo he preguntado por él, pero me dicen que se va a quedar allí. Sobre Ortuño, su agente me sigue comentando va a jugar en Primera División».

Asimismo, no entró en detalles sobre el delantero que Cervera dijo que el Cádiz CF tenía prácticamente atado.

Finalmente, y sobre la configuración de la actual plantilla, Cordero destacó: «La mayoría de opciones prioritarias han venido. Te engañaría si dijera que han sido todas la primeras opciones, pero estoy contento». Y recalcó: «A veces tienes que ir al número ocho de la lista. Que salgan jugadores y luego ninguno quiera venir por diversas razones es algo normal».