CÁDIZ CF

Copa del Rey. Otro sorbo en busca del éxito

Algeciras y Balona, también a domicilio, buscan el pase a la tercera ronda copera ante UCAM y Talavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El balono Canario fue clave en la primera ronda de la Copa del Rey (LA LÍNEA DIGITAL)
El balono Canario fue clave en la primera ronda de la Copa del Rey (LA LÍNEA DIGITAL)

Tres son los clubes gaditanos que hoy esperan dar un paso más en busca del premio en la Copa del Rey. Llegados a este punto, Cádiz CF, Balona y Algeciras saben que disfrutar de una eliminatoria ante uno de los clubes de Primera que juegan competición europea (Champions League o Europa League) es cuestión de pasar dos rondas más, de ahí que echar el resto sea ilusionante. Aunque toque viajar a diferentes zonas de España.

Barça y Madrid esperan. También lo hacen Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic y Villarreal. Y los equipos de la categoría de bronce ponen la maquinaria a punto para disfrutar de un cruce histórico. Los cadistas lo hacen esperanzados en que esta vez el bombo sea benevolente y uno de los ‘todopoderosos’ se cruce en su camino (más allá de Valencia o Villarreal).

Lo mismo pensarán en el Nuevo Mirador, donde hace un par de temporadas ‘disfrutaron’ ante la Real Sociedad, mientras que en La Línea quieren olvidar las malas sensaciones que experimentaron ante el Cádiz CF el curso pasado cuando se quedaron a las puertas del éxito.

Pero mucho queda aún para eso. Primero toca vencer hoy y, posteriormente, superar otra eliminatoria.

Por una parte, el Algeciras visita al UCAM. Lo hace para medir sus fuerzas (20.30 horas) ante un equipo rocoso que llega de perder en casa ante el Mérida en la Liga.

Los albirrojos, que eliminaron en la primera eliminatoria al Melilla con un gol de Javi Medina (0-1), llegan esperanzados a Murcia. Sin ir más lejos, Mere cree que sus pupilos “están capacitados para competir en la Copa y el próximo fin de semana ante el Cádiz CF”.

Para la ocasión, el entrenador portuense del Algeciras no podrá alinear a los lesionados Álvar Herrero y Manzano. También se quedan fuera de la convocatoria Máiquez, Iván y Edu.

Por su parte, el UCAM no tendrá sobre el rectángulo de juego a Fran Pérez, Carlos Checa y Nono.

Verdugo del Recreativo en la primera ronda (1-0), la Balona visita hoy a las 20.45 horas al Talavera. Allí no estará presente José Ramón debido a una lesión, pero los balonos esperan continuar en la buena senda y seguir la línea marcada por Canario ante la escuadra onubense la semana pasada.

Los equipos de plata, a escena

Además del resto de eliminatorias entre equipos de Segunda B (Ebro-Tudelano, Huracán Valencia-Socuéllamos, Laredo-Cultural Leonesa, Barakaldo-Formentera, Lleida Esportiú-Guijuelo, Arandina-Reus, UD Logroñés-Linares Deportivo, Racing Ferrol-Castellón y Villanovense-Peña Sport), también llega el turno de los equipos de la categoría de plata.

Hoy (salvo mañana que se jugará el Mallorca-Huesca) todos buscarán el acceso a la tercera ronda, eliminatoria en la que volverán a enfrentarse entre ellos. Para ese momento ya estará preparado el Real Zaragoza, que quedó exento en este cruce.

Copa de SM El Rey

Segunda Eliminatoria

Encuentros / Horarios

CD Mensajero-CÁDIZ CF Hoy, 18.00

Ebro-Tudelano Hoy, 18.00

Huracán Valencia-Socuéllamos Hoy, 19.30

Laredo-Cultural Leonesa Hoy, 20.00

Almería-Elche Hoy, 20.00

Barakaldo-Formentera Hoy, 20.15

UCAM-ALGECIRAS Hoy, 20.30

Lleida Esportiú-Guijuelo Hoy, 20.30

Arandina-Reus Hoy, 20.30

Nástic-Girona Hoy, 20.30

Leganés-Tenerife Hoy, 20.30

Córdoba-Lugo Hoy, 20.30

Mirandés-Osasuna Hoy, 20.30

Llagostera-Albacete Hoy, 20.30

Alcorcón-Ponferradina Hoy, 20.30

Numancia-Alavés Hoy, 20.30

Talavera-BALONA Hoy, 20.45

UD Logroñés-Linares Deportivo Hoy, 20.45

Racing Ferrol-Castellón Hoy, 20.45

Villanovense-Peña Sport Hoy, 21.00

Real Oviedo-Valladolid Hoy, 22.00

Mallorca-Huesca Mañana, 20.00

Exento: Real Zaragoza

Ver los comentarios