Los aficionados cadistas que se desplazaron a Alicante ya soportaron altas temperaturas.
Los aficionados cadistas que se desplazaron a Alicante ya soportaron altas temperaturas.

Cádiz CF

Consejos para evitar ser víctima del calor en la grada

La Cruz Roja aumentará sus soportes técnicos y humanos para el duelo

Por  20:22 h.

El césped quemará. La grada, también. El estadio será una caldera. Literal. La hora del partido es infernal. Para todos. Temperaturas que rondarán los 40º y un ascenso en juego. Ahí es nada. Dios quiera que no pase nada. Por el bien todos, pero poner un partido a las doce de la mañana en pleno inicio de verano es una temeridad solo el mero hecho de plantearlo. Peores cosas se han visto, sí, y seguramente se verán, pero hay veces que este mundo del fútbol se vuelve tan loco que nadie se detiene para poner pie en pared.

Muchos aficionados de avanzada edad tendrán mañana una papeleta bastante complicada antes de salir de su casa, en el caso de que lo consigan. Convencer a sus seres queridos de que les dejen ir al estadio a ver jugarse la vida a su equipo y, de paso, a jugársela ellos también. Exagerado o no, lo cierto es que el hecho de sentarse a la solana, con cerca de 40º y un calor de levante veraniego que destroza al más pintado, no es plato de buen gusto para nadie. A todo eso, hay que unirle la tensión de un partido en el que el Cádiz CF se juega el todo por el todo. Una mezcla explosiva de sentimientos que mal llevados puede ocasionar algún que otro disgusto.

Si se le pregunta a un médico consejos para aguantar el calor de hoy lo más normal es que responda que no se mueva de su casa, de la sombra y del aire acondiconado. Descartado eso, la hidratación será fundamental para soportar el clima que se respirará en Carranza. Tampoco estaría de más ir al estadio acompañado por alguna toalla, trapo o similar que esté húmedo para refrescarse la cabeza y la nuca. Una bolsita de hielo no vendría mal tampoco, al menos hasta que aguantasen, claro.

Desde Defensa del Abonado Cadista se ha conseguido que el club y la seguridad del estadio deje entrar a las gradas con botellas de agua de litro aunque sin el tapón. Toda precaución es poca con tal de ‘arropar’ al equipo en una mañana que se presenta al rojo vivo. Llameante.

La Cruz Roja también aconseja

La Cruz Roja aumentará para el duelo de mañana sus soportes técnicos y humanos para prevenir en la medida de lo posible los percances que puedan haber. Así, habrá dos UVI móvil de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico así como seis parejas de socorristas y los dos banquillos próximos a los de cada equipo.

Desde esta institución se aconseja a los aficionados que vayan al partido que vayan ataviados con ropa ligera, gorras y empleen cremas de protección solar para evitar insolaciones y lipotimias. De la misma forma, se insta a los seguidores que aprovechen el descanso para hidratarse y refrescarse en la sombra.

Como se ve, toda precaución es poca con tal de que el partido no vaya a más de lo que es, un espectáculo para disfrutarlo y no para ganarse un susto por culpa del calor y de una tensión inapropiada.