Jordi Tur celebra su gol en el Pérez Ureba. Foto: Cádiz CF.
Jordi Tur celebra su gol en el Pérez Ureba. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Conil 1 Cádiz CF B 2 (Crónica) Tres puntos en el primer derbi

Chapela y Jordi Tur hacen posible la remontada del filial cadista ante la escuadra jandeña en el Pérez Ureba

Por  14:58 h.

Suma y sigue de un Cádiz CF B que en el Pérez Ureba de Conil de la Frontera cosechó la primera victoria a domicilio de la presente temporada (1-2). Un valioso triunfo, con remontada incluida, que llegó en el primer derbi de la competición para los pupilos de Juanma Pavón.

El filial cadista, que había ganado sus dos partidos en El Rosal pero aún no lo había logrado como visitante, se impuso 1-2 al Conil, un recién ascendido que no puso las cosas sencillas pese a sólo haber sumado un punto hasta la fecha y encontrarse en zona de descenso a la División de Honor de Andalucía.

Muy pronto sepuso el encuentro en contra para el Cádiz CF B con el gol de Zequi a los nueve minutos de juego al transformar una falta, pero tan sólo nueve minutos después consiguió el empate Chapela para los cadistas. El delantero chiclanero fue capaz de cabecear un preciso centro de Peter y así batió al guardameta Gallego.

En la segunda parte, Seth al fin pudo debutar tras superar su lesión, mientras que Peter tuvo que abandonar el césped lesionado ocho minutos después para dar entrada a Javi Navarro.

Y en esas, Jordi Tur anotó el 1-2 en el minuto 70, un tanto que a la postre sería definitivo pese al empuje del Conil en la recta final.

Con este resultado, y a la espera de la finalización de la quinta jornada liguera, el Cádiz CF B ocupa puestos de ‘play off’ de ascenso a Segunda B con diez puntos. La próxima semana será el momento de recibir al Atlético Espeleño en El Rosal.

FICHA TÉCNICA

Conil: Gallego; Heredia, Pablo, Corti, Adrián; Bonomo, Dani Márquez (Fran Ponce, 65′), Zequi (Mario, 57′), Javi Navarro, Cuenca; y Álex Expósito (Cornejo, 73′).

Cádiz CF B: Cristian Arco; Miguel García, Saturday, Moisés, Braganza; Sergio, Duarte, Jordi Tur; Chapela (Javi Pérez, 73′), Peter (Javi Navarro, 59′) y Pekes (Seth, 51′).

Goles: 1-0: Zequi (9′); 1-1: Chapela (18′); 1-2: Jordi Tur (70′).

Árbitro: Naranjo Martín, comité sevillano. Mostró cartulina amarilla a los locales Heredia, Bonomo, Dani Márquez, Fran Ponce y Javi Navarro, y a los visitantes Sergio, Duarte, Peter y Javi Navarro.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Pérez Ureba de Conil de la Frontera en una mañana calurosa.