CÁDIZ CF

Con Güiza en el campo ¿quién habría tirado el penalti?

David Sánchez y Abel Gómez eran los elegidos como especialistas en caso de que el colegiado señalara la pena máxima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David celebra el gol de penalti ante el Racing de Santander.
David celebra el gol de penalti ante el Racing de Santander.

En el minuto 66, Álvaro Cervera retiraba del campo a Dani Güiza para dar entrada a Jandro. Pocos segundos después, el emeritense Lolo Plá se adelantaba a Granero y forzaba el penalti que a la postre daría la victoria al Cádiz CF ante el Racing de Ferrol.

En la grada, superado ese momento de éxtasis, comenzaba a sonar ese murmullo, a la espera de conocer el nombre del lanzador. Sobre el terreno de juego no había discusión. David Sánchez agarraba el cuero y le pegaba "con el alma", fuerte y al centro, después de acordarse de la afición, de sus compañeros, de su familia y de todo que quisiera rondar por su cabeza.

Pero la incógnita se mantenía. De haber estado Güiza en el campo ¿quién habría tirado el penalti? El jerezano es el futbolista con más galones de la plantilla del Cádiz CF.

El jugador con mejor currículum, al que no le pesan los piernas sino todo lo contrario: se echa sobre su espalda toda responsabilidad.

Sin embargo, la ejecución desde el punto de penalti no es su principal virtud. Es inolvidable ese penalti fallado en cuartos de la Eurocopa de Austria y Viena ante Italia, por suerte sin consecuencias, y esta temporada ha errado dos: ante la Balona y en el estadio del Betis B.

Con el ariete en el campo, el penalti lo habría tirado David Sánchez. El ayudante de Cercera Javi Manzano llevaba en su mano la lista con los especialistas en caso de que el colegiado señalara pena máxima, y el nombre del mediocentro era el primero. Junto a él, el centrocampista Abel Gómez, que no estaba en el verde en ese instante. Así que estos son los encargados de ejecutar los penaltis salvo que alguno de sus compañeros se vea con mucha confianza para dar ese paso.

Ver los comentarios