El sorteo copero se tendrá que repetir.
El sorteo copero se tendrá que repetir.

CÁDIZ CF

Con el objetivo de acompañar a Reus y UCAM

Cádiz CF-Racing de Santander, Lleida-Castilla, UD Logroñés-Sevilla Atlético y Toledo-Hércules, emparejamientos de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda

Por  11:57 h.

Ya se conocen los emparejamientos de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División. La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas fue el escenario del sorteo.

María Remón, en representación del Cádiz CF, fue la encargada de sacar la bola de la escuadra amarilla. Eso sí, lo hizo con incertidumbre y tras volver a subir al escenario. En primer lugar sacó la bola de la UD Logroñés y, posteriormente, la del Racing de Santander. Al no poder coincidir dos equipos del mismo grupo en este cruce, llegó el turno de una nueva bola y ahí salió la del Cádiz CF. Por lo tanto, dos históricos como Cádiz CF y Racing de Santander se verán las caras sobre el césped. O lo que es lo mismo, cuarto clasificado del Grupo IV frente a primer clasificado del Grupo I.

Los gaditanos llegan tras superar al Racing de Ferrol, al tiempo que los montañeses utilizan la segunda vía tras caer en el duelo de campeones ante el ya ascendido Reus. La ida tendrá lugar este domingo a las 20.00 horas en el Carranza y el desenlace una semana después en El Sardinero.

El Sevilla Atlético, el otro representante del Grupo IV presente en el sorteo, jugará frente a la UD Logroñés. La ida será en el Nuevo Las Gaunas y la vuelta en la capital andaluza. Paradójicamente, los riojanos, que ya midieron sus fuerzas ante el primer equipo del Sevilla FC en la Copa del Rey, ahora lucharán por el ascenso ante el filial nervionense.

Asimismo, el Real Madrid Castilla buscará subir por la vía más larga tras no poder con el UCAM en una de las eliminatorias entre los campeones de la categoría de bronce del fútbol español. Su adversario será el Lleida Esportiú, cuarto clasificado del Grupo III y verdugo del Barakaldo. Primero se jugará en tierras ilerdenses y la vuelta en Valdebebas.

El otro cruce medirá las fuerzas de Toledo (cuarto clasificado del Grupo II y verdugo del Real Murcia) y Hércules (tercero en el Grupo III y vencedor ante el Tudelano en la primera ronda). La ida tendrá lugar en el Salto del Caballo y el segundo episodio en el Rico Pérez de Alicante.

Sólo cuatro equipos accederán a la última fase. Ahí los dos vencedores acompañarán a Reus y UCAM en su nueva aventura en Segunda División.