Cádiz CF

Comunicado del Cádiz CF sobre la propuesta de sanción de Antiviolencia

El club gaditano recurrirá la propuesta de multa por la que tendría que pagar 150.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Vizcaíno en rueda de prensa junto a Fran Canal
Manuel Vizcaíno en rueda de prensa junto a Fran Canal

Nuevo comunicado del Cádiz CF. Si ayer fue el presidente del Manuel Vizcaíno el que tuvo que salir al paso de una información en la que se decía que Locos por el Balón se financia, en parte, gracias a la inyección económica de un fondo de inversión.

En esta ocasión, el Cádiz CF ha redactado un comunicado a los medios de comunicación para contestar a la propuesta de sanción del Comité Antiviolencia. El comunicado dice así:

El Consejo de Administración del Cádiz CF ha recibido este jueves una propuesta de sanción por parte de la Comisión Antiviolencia, que tiene previsto recurrir en las próximas horas ante lo desproporcionado de su contenido.

Este club en todo momento ha dado facilidades a las fuerzas de orden público para desempeñar su trabajo y ha tomado cuantas medidas han sido necesarias para garantizar la seguridad en el estadio Ramón de Carranza.

De igual manera, el Cádiz CF, tal y como dispone la legislación vigente, en ningún caso ha facilitado locales a grupos de animación en el interior del recinto, como recoge dicha resolución. El club está al servicio de sus aficionados, cumpliendo las diferentes normativas­, tiene la obligación de facilitarles la posibilidad de animar a su equipo como corresponde por la historia y animosidad de los mismos.

El club ha puesto a disposición de las fuerzas de orden público, en todas las reuniones de seguridad que se han llevado a cabo, el plan de evacuación y de seguridad privada previsto. De esta manera sorprende que se denuncien una supuesta serie de deficiencias, que en ningún momento han sido comunicadas, ni se han instado a su presunta corrección.

La entidad ha puesto en conocimiento del gabinete jurídico esta circunstancia, para que cuanto antes se remita toda la información necesaria al Comité Antiviolencia. Desde hace años el estadio Ramón de Carranza es escenario de partidos de Segunda División B, en los que en ningún caso ha habido incidentes que hayan podido poner en peligro la seguridad de cualquier asistente.

El Cádiz CF está obligado a defender a la afición y el honor de la propia entidad, y por ello continuara luchando para erradicar cualquier acto violento que se pueda ejercer dentro del estadio, e impedirá el acceso al mismo a cualquiera que intente manchar el nombre de esta histórica entidad.

Ver los comentarios