Nano Mesa sigue sin creerse la jugada ante el Málaga.
Nano Mesa sigue sin creerse la jugada ante el Málaga.

Cádiz CF

Competición también ignora al VAR

El Comité da la razón a Pulido Santana y mantiene la tarjeta amarilla sobre Nano Mesa

Por  17:02 h.

Si lo del VAR del otro día frente al Málaga cuesta entenderlo, no menos cuesta la última decisión del Comité de Competición, que ha desestimado las alegaciones presentadas por el Cádiz CF para que retiren las tarjetas amarillas mostradas a Nano Mesa y Álvaro Giménez.

El caso del canario es sangrante. Ya lo fue en el partido ante el Málaga después de recibir una patada dentro del área y no solo no ver como el árbitro no pitaba penalti sino que le mostraba una cartulina amarilla al interpretar que se había dejado caer. Pues bien, pasados unos días, Competición no solo ha dado la razón a Pulido Santana sino que ha dejado a Nano Mesa la tarjeta amarilla que vio injustamente.

Como era obvio, el Cádiz CF presentó tras el partido ante el Málaga alegaciones por Álvaro Giménez y Nano Mesa. Desde los servicios jurídicos del club gaditano se insiste en que no hay contacto con el brazo de Álvaro Giménez con el contrario, algo que contradice el Comité de Competición, que estima que “las imágenes aportadas parecen probar, al menos prima facie, que sí hubo tal contacto”.

Pero la chicha está en la tarjeta a Nano Mesa, donde el Cádiz CF defiende que al canario se le da una patada y es por eso por lo que cae. La respuesta de Competición es concluyente y observa que “tampoco las imágenes aportadas prueban de manera indubitada la versión de los hechos que mantiene el club”.

Por consiguiente, ambos jugadores se quedan con las amarillas para enfado de una afición que sigue pensando que se le escamoteó un punto por el penalti no pitado a Nano Mesa.