Cádiz CF

¿Cómo se resolvería un triple o cuádruple empate a puntos del Cádiz CF?

La goleada cadista en Carranza al Deportivo, clave para resolver una igualada a 70 puntos con Mallorca, Málaga y el cuadro gallego

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gol de Carlos Fernández ante el Mallorca en el último suspiro del choque en Riazor hace que todo se apriete por arriba y que la emoción por jugar la fase de ascenso a Primera aumente en las dos últimas jornadas del campeonato. Las clasificación muestra que solo el Albacete tiene ya sellado su pase al 'play off' con 71 puntos, siete más que el Deportivo que está fuera con solo seis por jugarse, y con los manchegos aún con opciones de ascenso directo.

Tras el Albacete, el Málaga tiene que seguir peleando ya que la victoria gallega hace que aún no estén clasificados, al igual que el propio Mallorca cuya derrota le deja aún en plena lucha.

Con 68 puntos del Málaga, 67 del Mallorca y 64 de Cádiz y Deportivo, los cuádruples y triples empates a final de estas jornadas son una posibilidad no tan remota y que hay que tener en cuenta. ¿Se clasificaría el Cádiz CF para el 'play off' ganando los dos partidos que quedan? Aquí la respuesta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando hay empates entre tres o más equipos a puntos, hay que mirar los partidos entre los clubes implicados para decidir quien está por encima de quien . Solo cuentan los resultados entre esos equipos en lo que sería una 'mini liga' entre los conjuntos a tener en cuenta. Si visto los puntos, algún equipo empata también a puntos en esos partidos, la diferencia de goles dentro de esa pequeña liga sería lo que decidiría.

Los resultados del Cádiz CF ante los equipos implicados, incluido el Oviedo, no son del todo buenos, pero hay un resultado que se antoja fundamental para decir los empates, la goleada amarilla en Carranza al Deportivo (3-0). Ese resultado abultado ayuda a los amarillos que ante los coruñeses suman cuatro puntos, tres del triunfo en casa y uno del empate en Riazor. Cuando se producen triples o cuádruples empates no se tiene en cuenta el 'goal average', cosa que el Cádiz pierde con Málaga, Mallorca y Oviedo y solo le gana al Deportivo. Aspecto a tener en cuenta solo en caso de dobles empates, únicamente.

Frente al Mallorca, los amarillos suman un solo punto al igual que con el Málaga y el Real Oviedo.

Triple empate Cádiz - Deportivo - Real Oviedo

Este caso se podría dar si gaditanos y gallegos no sumaran más o solo dos puntos, es decir igualada a 74 o 76, puntuación máxima a la que puede aspirar el Real Oviedo. La liga entre los tres implicados se decidiría por los goles ya que los tres han sumado cinco puntos en los enfrenamientos directos entre ellos.

6º Cádiz, 5 puntos (+2)

7º Deportivo 5 puntos (+1)

8º Real Oviedo 5 puntos  (-2)

Triple empate Cádiz - Deportivo - Mallorca 

Este caso se podría dar llegando a 70 puntos, solo un triunfo del Mallorca, o sumando Cádiz y Deportivo tres o cuatro puntos y el Mallorca perdiendo todo o sumando un empate.

5º Mallorca 7 puntos

6º Cádiz 5 puntos

7º Deportivo 4 puntos

Triple empate Cádiz - Deportivo - Málaga 

Si el Málaga no sumara más y Cádiz y Deportivo sumaran cuatro, o llegando los tres equipos a 70 puntos.

5º Cádiz CF 5 puntos (+2)

6º Málaga 5 puntos (+1)

7º Deportivo 3 puntos

Cúadruple empate Cádiz - Deportivo - Mallorca - Málaga

Y para rizar el rizo, cuatro equipos empatados a puntos a final de temporada. Se daría solo si todos llegan a 70 puntos. En dicho caso el Cádiz también estaría en el 'play off' gracias a su goleada al Deportivo.

4º Mallorca 10 puntos

5º Málaga 9 puntos

6º Cádiz 6 puntos (+1)

7º Deportivo 6 puntos (-3)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación