El guardameta cadista Alberto Cifuentes
El guardameta cadista Alberto Cifuentes

CÁDIZ CF

«El club acierta al subir a David Gil al primer equipo»

«Han sido cuatro temporadas donde ha primado el compañerismo entre los guardametas», asegura Alberto Cifuentes

Por  10:57 h.

Alberto Cifuentes cumple su cuarta temporada en la meta del Cádiz CF y siempre ha sido el guardián indiscutible de la portería gaditana. Y eso que en todo este tiempo ha contado con cuatro competidores diferentes, uno por curso: Pol Ballesté, Jesús Fernández, Rubén Yáñez y ahora David Gil.

Sobre ellos, el veterano guardameta manchego señala: «Pol Ballesté es un portero muy técnico, que me sorprendió y ayudó bastante al asumir muy bien el rol que tenía en el Cádiz CF. De Jesús Fernández destaco que ha sido muy trabajador y muy compañero. Ojalá hubiese tenido yo las cualidades que tiene Rubén Yáñez, que seguro que jugará en Primera. Por último de David Gil destaco la agilidad, el dinamismo y la rapidez».

Del madrileño también añade: «La subida de David Gil al primer equipo es un acierto por parte del club. Es un pedazo de portero y muy buen chaval. Ya lo ha demostrado durante la pretemporada y en la Copa del Rey».

Pero de esta amplia etapa de cuatro años, Cifuentes se queda con un asunto: «Han sido cuatro temporadas donde ha primado el compañerismo entre los guardametas. Son todos grandes compañeros y fuera también hemos tenido una buena relación».