El guardameta cadista Alberto Cifuentes se disputa ahora el puesto con David Gil.
El guardameta cadista Alberto Cifuentes se disputa ahora el puesto con David Gil.

CÁDIZ CF

«El club acierta al subir a David Gil al primer equipo»

«Han sido cuatro temporadas donde ha primado el compañerismo entre los guardametas», asegura Alberto Cifuentes

Por  10:57 h.

Alberto Cifuentes cumple su cuarta temporada en la meta del Cádiz CF y siempre ha sido el guardián indiscutible de la portería gaditana. Y eso que en todo este tiempo ha contado con cuatro competidores diferentes, uno por curso: Pol Ballesté, Jesús Fernández, Rubén Yáñez y ahora David Gil.

Sobre ellos, el veterano guardameta manchego señala: «Pol Ballesté es un portero muy técnico, que me sorprendió y ayudó bastante al asumir muy bien el rol que tenía en el Cádiz CF. De Jesús Fernández destaco que ha sido muy trabajador y muy compañero. Ojalá hubiese tenido yo las cualidades que tiene Rubén Yáñez, que seguro que jugará en Primera. Por último de David Gil destaco la agilidad, el dinamismo y la rapidez».

Del madrileño también añade: «La subida de David Gil al primer equipo es un acierto por parte del club. Es un pedazo de portero y muy buen chaval. Ya lo ha demostrado durante la pretemporada y en la Copa del Rey».

Pero de esta amplia etapa de cuatro años, Cifuentes se queda con un asunto: «Han sido cuatro temporadas donde ha primado el compañerismo entre los guardametas. Son todos grandes compañeros y fuera también hemos tenido una buena relación».