CÁDIZ CF

Claudio: "Yo también sentí vergüenza"

El entrenador cadista entiende perfectamente la reacción de los aficionados. Nos costó mucho llegar adonde lo hicimos hace 15 días y me parece triste que lo tiremos por la borda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, ya no es entrenador del Cádiz CF
Claudio, ya no es entrenador del Cádiz CF

"Yo también sentí vergüenza". Así de claro habla Claudio Barragán. Y no lo hace alzando la voz, sino apesadumbrado, dolido por la actuación de sus futbolistas en La Línea. "Soy persona y después del partido estuve muy fastidiado, no lo podéis ni imaginar".

Se le nota tocado, sin ganas de discutir ni de abroncar, ni de peleas absurdas en la sala de prensa, aunque asegura que le quedan fuerzas para este final de temporada. "¿Te sientes con fuerza? Me lo preguntaban todos los domingos. Cómo no voy a estar con fuerza. Creo en estos futbolistas y hay un objetivo por el que pelear hasta el final. No se me pasa por la cabeza tirar la toalla, no sería yo".

El malestar de Claudio radica en que durante la semana se trabaja de una manera que luego se olvida durante los 90 minutos del encuentro liguero.

"Una vez que marcamos el gol, hay que ser más fuertes en defensa y utilizar nuestras armas. Pero es que lo hicimos todo al revés. Veías a la Balona posicionada y parecía que nos había oído a nosotros.

"También ocurrió ante el Betis B. A un equipo que se pone por delante en el marcador no le pueden marcar en esas transiciones", se lamenta todavía, pese a que hace ya dos semanas de aquel bochorno. "Es una cuestión de concentración, de hacer una buena lectura, de ser agresivos y contundentes".

Por eso comprende perfectamente a la afición. Claudio recibió un severo rapapolvos en La Línea, con cadistas que pedían su cabeza y lo criticaban amargamente, como se observa en este vídeo. "Ha sido una semana dolorosa. Entiendo perfectamente la reacción de los aficionados, es que es normal. Nos costó mucho llegar adonde lo hicimos hace 15 días y me parece triste que lo tiremos por la borda. Hemos fallado cuando no teníamos que fallar, cuando más cerca estábamos".

De ahí este singular viaje al punto de partida. "Hemos hecho hincapié en el trabajo táctico, como si estuviésemos en pretemporada, y que tenemos que ser más agresivos".

"La semana pasada no me dejó buenas sensaciones, uno se lo huele. Ésta ha ido a mejor. Pero no se trata de buscar culpables. Posiblemente yo fui quien más se equivocó el otro día" en La Línea. Claudio sigue entonando el 'mea culpa', y se une a presidente y jugadores. La afición decidirá si acepta o no sus disculpas.

Ver los comentarios