CÁDIZ CF

Claudio sale en defensa: "Mi equipo ha tenido mucha personalidad"

El entrenador no hace leña de sus jugadores, elogia al rival y reconoce que Güiza entraba en el plan B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán. en el banquillo del Cádiz.
Claudio Barragán. en el banquillo del Cádiz.

El entrenador del Cádiz CF Claudio Barragán ponía paños calientes a la derrota, intentando exculpar a sus jugadores del ridículo al menos de puerta para afuera. “Ha sido un partido en el cual a los doce minutos ya habíamos tenido tres ocasiones claras para abrir el marcador. Si hubiésemos hecho un gol no habríamos pasado apuros. Enfrente hemos tenido un equipo muy trabajador, ordenado, bien dirigido. Enhorabuena al Laredo por el partidazo que ha hecho, nos lo ha puesto muy difícil”.

Entiende que esos minutos han sido la clave del encuentro: “Errar ocasiones hace que le demos oxígeno al rival. Ellos han tenido ocasiones. Si se hubiesen adelantado no sé qué habría pasado. Mi equipo ha tenido mucha personalidad, hemos fallado pases pero mis jugadores no se han escondido.

Cuando fallas es porque te atreves a hacer cosas”.

Claudio explica el motivo de su discusión con algunos aficionados de Tribuna. “Me he girado a la grada para pedir que animemos a Aridane porque es jugador nuestro. Es cierto que comete errores, pero como todos. Si no remamos en la misma dirección pasará como toda la vida”.

“Estoy contento porque mi equipo, independientemente del juego que ha sido propiciado por el rival y nuestro desacierto de cara a gol, no la metes, y tienes enfrente a un rival con mucha ilusión. Partíamos como favoritos pero teníamos que demostrarlo en el campo”.

Claudio asegura que “tanto futbolistas como cuerpo técnico sabemos donde estamos. Si no sabemos jugar con presión mejor que nos dediquemos a otra cosa. El Cádiz es especial y es diferente a otros lugares”.

“Nos hemos equivocado en jugar muchas veces por dentro. Estamos muy acelerados en determinadas fases del partido. No me voy a quejar del estado del terreno de juego”.

Claudio habla por supuesto del gran protagonista. “La bala de Dani Güiza no la podemos gastar de buenas a primeras. Sabemos lo que nos puede aportar, hemos sacado a futbolistas para hacer ese trabajo para ganar, no ha salido y el plan B era Salvi con velocidad, Dani para aprovechar esa calidad y talento que tiene, y Fran de enganche por el medio”.

Y por último, deja una petición. “Quiero al Madrid en el sorteo”.

Ver los comentarios