Cádiz CF

Claudio, renovado un año más

El técnico de Manises era la primera opción de Vizcaíno para el banquillo del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán.
El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán.

La última rueda de prensa que celebró Claudio Barragán como entrenador del Cádiz CF justo después del mazazo que acaba de dar el Bilbao Athletic en Carranza dejó un halo de tristeza que muy pocos fueron los que vieron en las declaraciones del técnico de Manises un signo de continuidad. Eso sí, de eso a afirmar que el entrenador valenciano no seguiría al frente del banquillo cadista iba a un mundo.

De hecho, el lunes después del varapalo hubo una ligera toma de contacto entre Claudio y los dirigentes cadistas. Nada formal. Ambas partes acordaron darse unas horas para seguir valorando los pros y los contras de una temporada que acabó con un sonoro fracaso pero que no podía llevarse por delante el trabajo realizado por un entrenador que llegó el pasado mes de noviembre de 2014 con el equipo a ocho puntos del líder y que acabó proclamándolo campeón de grupo semanas antes de que concluyese la temporada regular.

Efectivamente, desde la dirección deportiva se comenzó a visualizar el mercado para que al presidente no le faltasen las alternativas en el caso de que Claudio fuese la parte contratante que quisiera echarse al lado.

Pero no ha sido el caso. Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero lo seguían teniendo como primera opción y ha bastado una reunión a tres bandas para que el entrenador valenciano haya sellado su compromiso con el club gaditano por un año más.

Es cierto que el contrato que se le hizo a Claudio nada más relevar en el banquillo a Antonio Calderón contemplaba su renovación solo y exclusivamente en el caso de que el Cádiz CF consiguiese el ascenso de categoría, algo que no se ha logrado. No obstante, desde la directiva del club cadista siempre se ha confiado ciegamente en la labor de un entrenador que ha llevado al equipo al primer objetivo ineludible del primer puesto.

Objetivo: 15.000 abonados

El presidente del Cádiz CF, pasadas las ocho de la tarde, comenzó a enviar mensajes a la afición a través de su cuenta de twitter. Lo primero que hacía era lanzar un guiño al aficionado, tanto al que es socio como al que no. Y así, de golpe y porrazo, se ponía el objetivo de alcanzar los 15.000 socios en la que será la sexta temporada consecutiva en Segunda B. «Primer fichaje de la temporada 15/16: La afición cadista, objetivo: 15.000 abonados. ¡Vamos Cádiz!». Con este tuit ya lanzaba su primer órdago de una tarde noche en la que sin duda la bomba la soltaría minutos después dando a conocer el segundo fichaje para la temporada que se avecina. Con un tuit de similar estilo, el presidente sevillano soltó: «Segundo fichaje de la temporada 15/16: Claudio Barragán. Bienvenido a tu casa, míster. ¡Vamos Cádiz!

Rápidamente, la página web oficial del equipo extendió una noticia que puede que haya sorprendido mucho a esa mayoría de aficionados que se han dejado llevar por las manifestaciones con sabor a despedida que Claudio dejara dichas nada más acabar el encuentro ante el BilbaoAthletic. Sin embargo, desde el club en ningún momento se descartó la idea de seguir contando con un entrenador que si bien ha dedraudado en el ‘play off’, sí que ha sacado muchísimo partido a una plantilla que conAntonio Calderón emitía demasiadas dudas en un grupo IV que ha acabado siendo el peor enemigo para un Cádiz CF que ha visto como ha sufrido lo indecible en una fase de ascenso donde la calidad se ha visto incrementada en cada cruce de eliminatoria.

Ver los comentarios