CÁDIZ CF

Claudio: "Por encima de todo no quiero cambiar el guion"

El entrenador del Cádiz CF considera clave "controlar las emociones" en este 'play off' de ascenso ante el Oviedo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio en el banquillo de Carranza junto a su segundo
Claudio en el banquillo de Carranza junto a su segundo

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, ha querido a través de la página web oficial del club ofrecer su valoración del sorteo del ‘play off’ y realizar un análisis de su rival, el Real Oviedo. El técnico cadista ha destacado que “el Real Oviedo es un gran equipo y tiene grandes futbolistas, sin olvidar a su afición, que se hace notar”.

Claudio es consciente de que el campeón del Grupo I de Segunda B es “un buen equipo para competir. Nos veremos las caras dos conjuntos con muchas similitudes en cuanto a afición, historia y todo en general”. Todos destacan las semejanzas, especialmente en el tema de las urgencias. Ambos necesitan recuperar su sitio en la LFP. “Hace tiempo que no están en fútbol profesional y hay muchas ganas en la afición y en las ciudades.

Se prevé una eliminatoria muy igualada en todos los sentidos”.

El entrenador de Manises ya ascendió con la Ponferradina a Segunda y sin ser favorito en este caso. Con su experiencia destaca que “es muy importante controlar las emociones. Sabemos que enfrente tendremos a un rival que pondrá muchas dificultades y por encima de todo no quiero cambiar el guion”.

Al igual que Jorge Cordero, Claudio insiste en que el Cádiz CF no debe perder su esencia. “Estamos obligados a respetar al rival. Esa es una de nuestras principales premisas y también que debemos correr como un equipo pequeño para sacar a relucir a nuestro talento”. Sin duda que esta frase ha marcado su temporada en el equipo amarillo.

Al margen de lo futbolístico, destaca el factor positivo de la afición del Cádiz CF: “Tenemos la fortuna de estar respaldados por una gran hinchada. Es muy fiel y durante todo el año ha estado a nuestro lado. Estamos obligados a no defraudarles”.

Ver los comentarios