Cádiz CF

Claudio pide oficio para su nuevo Cádiz CF

Consciente de lo que ha faltado en el último ‘play off’, el técnico destaca que “necesita dos delanteros y jugadores que sepan lo que se van a encontrar aquí”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán.
El entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán.

Tras el primer ‘bolo’ de la pretemporada y con el final de la pasada temporada muy fresca en su memoria, Claudio Barragán analiza el nuevo Cádiz CF que en estos días se está construyendo y que aspira a conseguir el mismo objetivo que no se logró hace tres semanas.

Con siete fichajes ya en nómina, Claudio recalca lo ya reconocido por Jorge Cordero hace unos días: “necesito dos delanteros, es fundamental. Tenemos que acertar con la gente de arriba, se han marchado buenos futbolsitas, y en el fútbol el ama son los goles. Hay que acertar en la medida de la posible y confiar en nuestras posibilidades”.

Sobre las últimas incorporaciones, el de Manises apuntaba que “estoy contento y conozco bien lo que hemos firmado, están cogiendo el tono y las nuevas ideas.

Hay una predisposición excepcional por parte de los jugadores”.

Primeras palabras de un Claudio Barragán satisfecho por su renovación en una temporada que el técnico afronta “con muchas ganas. Es gratificante en un entrenador que te reconozcan tu compromiso, no esperaba tanto el apoyo de la gente y más después de la decepción. Una afición que te respalda así te da mucho, eso junto a la confianza del club”. De esta forma, Claudio se siente “enrabietado por lo ascender, por eso acojo este nuevo proyecto con más ganas si cabe. Tengo esa rabia que me da muchas fuerzas para intentarlo esta campaña”.

Los errores pasados, claves para el futuro del Cádiz CF

Y pasados los días, el fracaso no se olvida con facilidad. ¿Qué pasó? “Seguramente nos faltó oficio en los momentos claves. Cometimos errores que nos pasaron factura y nos condenaron. Lo que ocurre al final de temporada son cosas que no se pueden controlar. Tampoco tuvimos suerte, si haces balance de la última eliminatoria merecimos pasar nosotros por ocasiones, al igual que también lo merecieron el Villanovense y el UCAM contra el propio Bilbao Athletic”. Claudio no achaca, no obstante, la culpa a los jugadores ya que “no les pude reprochar nada. El rendimiento fue bueno pero no estuvimos al nivel que se nos exigía en ese sentido”.

Y volviendo al oficio, el valenciano insistía dejando claro que es algo vital para su nuevo equipo. “Cuando ves a los demás rivales todos tenían oficio. Tenemos mucha más responsabilidad que otros equipos, por ello el futbolista que venga tiene que estar concienciado para afrontar estas situaciones con la afición, los medios de comunicación…”.

Sobre la pretemporada que acaba de comenzar, el entrenador del Cádiz CF explicaba que “hay que ir poco a poco puliendo cosas. Lo más importante en estas situaciones es adaptarse a lo antes posible a la idea que tengamos, estoy seguro que el periodo de adaptación será muy rápido y llegaremos bien al inicio de la competición”.

Por último, el valenciano se refería a la marcha de Diego González al Sevilla FC esgrimiendo que “es una oportunidad muy buena para él y no podíamos cerrarle las puertas”.

Ver los comentarios