Claudio Barragán satisfecho con su equipo
Claudio Barragán satisfecho con su equipo

Cádiz CF

Claudio: «Nuestro principal enemigo somos nosotros mismos»

El técnico cadista apunta que el partido del domingo "es vital para recuperar nuestras señas de identidad"

Por  16:50 h.

Claudio Barragán afronta su última oportunidad esta temporada para ascender al Cádiz CF. Sabe que lo del domingo fue un palo importante, su fuerte carácter y su espíritu ganador le impiden revolverse más en la tragedia. Solo queda mirar hacía delante, y la empresa, aunque no es fácil, no es imposible.

Tras una semana complicada, las miras del entrenador están en volver a ver ese Cádiz que el mismo ha construido junto a Alfredo Santelena y que el domingo pasado desapareció de la faz de la tierra. Al hilo de ello, la recuperación psicológica del plantel parece haberse conseguido. “Es inevitable tener ese escozor porque si no sería cuestión de conformismo y este equipo ha demostrado todo lo contrario. Hay que levantar la cabeza, lo pasado pasado está, tenemos que ir con todo y aprender de los errores que hemos cometido y mentalizar a los jugadores que son tres eliminatorias y que hemos pasado una y nos quedan dos”, afirma.

Eso sí, el Cádiz  ya no tiene más salvavidas y ello está en la mente del de Manises. “Ya el margen de error es mínimo porque si no lo haces bien estas fuera. Espero que veamos el Cádiz que hemos visto durante todo el año. Hay que saber jugar con toda esa presión y responsabilidad. Quiero que recuperemos nuestras señas de identidad y tener sensaciones positivas porque si lo hacemos afrontaremos mucho mejor el partido de vuelta en Carranza”.

«Es un error que nos den como favoritos»

Excepto en la eliminatoria frente al Oviedo, en la mayoría siempre hay un equipo al que se le cuelga el cartel de favorito, y ello se ha hecho desde Alicante con el Cádiz. Un ‘título’ que molesta al entrenador cadista. “Todo el mundo nos da como favoritos a nosotros, grave error. Incluso se ha hablado de presupuestos y eso es una excusa barata. Nuestra consigna es respetar al rival siempre y para ello tenemos que creer en nuestras posibilidades porque el peor enemigo ahora mismo somos nosotros mismos”, apunta con firmeza.

Sobre el rival del domingo, Claudio destaca que “el Hércules es un rival complicado, con Herrero ha cambiado, sabe jugar y sabe lo que quiere. Tiene las ideas muy claras e independientemente de las bajas son un gran equipo. Me molesta que los demás equipos para quitarse la presión hablan de bajas y que digan que tenemos una plantilla muy amplia. Somos once contra once y todo se ve en el campo”, afirma molesto el mister cadista.

El domingo se pueda ver un Cádiz con posibles cambios en el once. Claudio reconoce que seguramente Óscar Rubio pueda ser uno de ellos: “lleva una semana entrenando y si tenemos un lateral derecho apostaremos por ello”. Y en el otro lateral no desvela si Prada dabutará; “tiene las mismas posibilidades que el resto de jugadores”.