CÁDIZ CF

Claudio: "No hemos entrado bien y concedemos mucho en el gol"

El entrenador lamenta que "no ha sido nuestro día" y considera que el mal arranque fue clave en la derrota; "ahora toca levantarse"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio da instrucciones a Cristian en el partido ante el Murcia.
Claudio da instrucciones a Cristian en el partido ante el Murcia.

Claudio asume la derrota con filosofía. “No era nuestro día”, reconoce. Ha salido todo mal y para colmo ante el Real Murcia, uno de los mejores equipos del Grupo IV y quien peleará por el campeonato con el Cádiz CF y el UCAM. “No hemos entrado bien en el partido, como hemos hecho en otras ocasiones, y al no entrar con esa intensidad hemos dado lugar al gol del Murcia”, entiende. Ese inicio ha sido clave. A partir de ahí, todo ha ido a peor.

Además, el entrenador señala que el gol “llega en una jugada que no tenía que existir, y hemos encajado ese tanto. A veces haces hincapié e  muchas situaciones y parece que cuanto más lo repites es peor”.

Esta semana ha repetido a sus jugadores la peligrosidad de los pimentoneros a balón parado. “Cometimos errores de infantiles y concedemos. A partir de ahora no diremos nada porque parece peor”.

“Eso no tenía que ser falta en la vida. El jugador estaba de espaldas y está prohibido hacerle una falta innecesaria”, se lamenta Claudio. Luego “defendemos mal, el balón da al palo y parece que nos la metemos nosotros mismos en una jugada confusa. Nos hemos hundido. Hay que ser mucho más contundentes y encima si tienes un rival enfrente como el Murcia”.

“Con el gol el Murcia se ha sentido más fuerte. A partir de ahí el equipo ha querido pero hemos estado muy imprecisos en todo. No ha sido nuestro día”.

Claudio elogia al rival. “El Murcia está bien dirigido y nos han cerrado las salidas con nuestros jugadores más importantes a la hora de crear. Y luego presionaban para que nos equivocásemos. Estaba muy claro y nosotros no hemos estado lúcidos. Partidos así suelen salir, ha tocado hoy y no podemos darle muchas más vueltas”.

Pide “equilibrio” para analizar este encuentro. “No podemos pasar de un fútbol de lujo a esto”. Y no desea que se centralice en la figura de Güiza. “No se ha echado de menos, en absoluto. Es un futbolista importante, sabemos lo que aporta. Hemos tardado mucho en entrar, lo suficiente para que el Murcia se ponga por delante. Y esto se define en pequeños detalles”.

“Ahora el miércoles tenemos un partido muy importante y hay que seguir corrigiendo cosas. Estamos nosotros para levantar al grupo, que no les afecte. Es un choque decisivo y espero que esta derrota nos dé más fuerzas, rabia y más hambre”, termina Claudio.

Ver los comentarios