CÁDIZ CF

Claudio: "Los dos buscamos la victoria, y nosotros estuvimos más cerca de ella"

El entrenador del Cádiz CF habla del conflicto institucional: "No me entero de la película, y pido a los jugadores que ni se informen"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio tardaba en llegar a la rueda de prensa. El entrenador del Cádiz CF hablaba largamente con sus futbolistas antes de atender a los medios de comunicación, y hacía esta valoración. “Ha sido un partido bonito entre dos equipos que hemos buscado la victoria en todo momento, aunque nosotros hemos estado más cerca de conseguirlo”.

Destaca que ha sido “un encuentro disputado, igualado, salvo en los últimos 20 minutos en los que el equipo ha podido ganar”.

Claudio afirma que “ya se ve en la alineación que hemos metido gente para tener más la posesión, y creo que lo hemos conseguido. En el segundo tiempo hasta el gol de ellos hemos dado un paso atrás, pero quitando eso ha sido un partido completo del Cádiz CF”.

“Ellos presionan muy bien, y aunque sea joven es muy competitivo. Nos han pillado en la salida y han finalizado muy bien en el gol”.

Claudio entiende que “los momentos del partido hay que saberlos leer. El Sevilla nos ha apretado bastante. Quizás en su salida debimos estar un poco más arriba, pero el grupo estuvo ordenado. Hay que saber leer cada momento y saber qué nos interesa. Jugar con prisa o contemporizar un poco más, pero no tengo nada que reprochar al equipo”.

El Cádiz CF ha mejorado la imagen, “y eso le ha sorprendido al Sevilla, que hemos estado mejores que en anteriores partidos. Su entrenador sabía que aquí el equipo iba a dar la cara como lo ha dado. Ha estado más tranquilo. Y ese es el camino a seguir. Ha sido un pequeño bache, y aquí se le da más trascendencia y no beneficia al equipo. Pero tengo plena confianza en el grupo. Tienen nivel para hacer lo que han hecho hoy”.

Con respecto al lío institucional, “estamos al margen de todo eso. No hablamos de lo que puede pasar fuera, sino de lo deportivo, que es lo que nos interesa. No me entero de la película. Y les intento aconsejar a mis jugadores que no se informen, que desconecten de las redes sociales, que se olviden. Mi preocupación es que mejore el equipo, y hoy me voy súper feliz con la imagen del equipo”.

Para último, Claudio explica el porqué dejó fuera a Josete. “Tiene una molestia en el isquiotibial y lo dejamos fuera por precaución”.

Ver los comentarios