Cádiz CF

Claudio: «Lo bonito del fútbol es tomarse una cerveza con la afición rival»

El técnico del Cádiz condena los actos vandálicos de El Rosal y critica la imagen que se da del cadismo: "siempre se saca lo negativo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Alfredo dialogan con Loren, entrenador del Marbella.
Claudio y Alfredo dialogan con Loren, entrenador del Marbella.

Claudio Barragán no ha sido ajeno a todo lo ocurrido durante la semana tras los graves incidentes ocurridos en El Rosal el pasado domingo entre las aficiones del Cádiz CF y el Xerez.

Los sucesos se han saldado por ahora con 12 detenidos, algo que ha dado la vuelta a España y que ha perjudicado la imagen del club amarillo. El técnico valenciano lamenta lo sucedido. “Si fuese aficionado solo iría a disfrutar del fútbol y a animar a mi equipo. Nuestra afición es sana y pasional. Les pido que no se metan en esos líos. Que se olviden de la afición rival, no hay cosas más bonita que tomarse una cerveza con la afición del equipo contrario. Me da mucha pena ese tipo de violencia porque van expresamente al fútbol a pelearse”, destaca Claudio.

El valenciano también crítica que al final sea una minoría la que reza por toda una afición. “Son cosas que no te llevan a nada, es una pena que no salga la realidad de la buena afición que somos. A nivel nacional siempre sacan aspectos negativos de una minoría, me gustaría que sacarán cosas positivas de la gran afición que tiene el Cádiz CF”.

Claudio se queja de situaciones similares ya ocurridas en torno al Cádiz. “Emiten tres días seguidos las mismas imágenes. Con el fichaje de Güiza estuvieron sacando polémica por todos lados. 

Ver los comentarios