Claudio abraza a Servando al término del partido.
Claudio abraza a Servando al término del partido.

Cádiz Cf

Claudio: «Hoy tuvimos la contundencia que nos faltó en San Mamés»

El técnico dice estar muy cómodo en Cádiz CF aunque no quiere pensar en su futuro ahora

Por  16:04 h.

Claudio es un tipo serio, pero a eso le ha unido hoy la profunda tristeza que da fracasar ante tu gente. Su entrada en la abarrotada sala de prensa de Carranza la hizo como el reo condenado a la pena capital. No tenía ganas de hablar, pero ante todo el entrenador del Cádiz CF se debe a su afición y sacó fuerzas de donde no tenía para explicar lo inexplicable.

De entrada, felicitó a sus jugadores por el derroche realizado en el partido de vuelta. «La propuesta del equipo ha sido magnífica durante los 90 minutos. Era lo que se nos pedía y lo hicimos. Tuvimos ocasiones pero no pudo ser», resumía con amargura y mientras se escuchaba, fuera, los gritos de una parte de la hinchada cabreada con el equipo.

Evidentemente, el resultado de San Mamés marcó la eliminatoria. «Veníamos con un lastre bastante difícil y más contra un equipo que no encajaba muchos goles. No estuvimos a la altura allí y eso nos ha pasado factura», dijo recordando lo obvio.

Claudio, en sus respuestas, divagaba. Formulaba frases inconclusas… «Son cosas que pasan. Después de una gran temporada no hemos tenido esa madera (que necesitaba este tipo de partidos a cara o cruz). Es difícil de describir». El técnico del Cádiz CF buscaba respuestas pero no terminaba de encontrarlas. Al menos, de puertas hacia fuera. «Hemos tenido contratiempos (en forma de lesiones)…». Pero rápidamente se corregía. «Es verdad que esos contratiempos también los hemos tenido durante la temporada y los superamos». Remataba diciendo una de las claves evidentes que le ha pasado a su equipo. «Nos ha podido la presión…».

No obstante, Claudio llegó muy confiado al partido porque «si alguien estaba convencido de la remontada ese era yo porque veía al equipo durante la semana con las ideas muy claras». Todo salió, menos el gol, parecía decir Claudio en cada una de sus afirmaciones. «Ya dije estos días que el acierto de cara puerta era fundamental y no lo hemos tenido. Lo intentamos de todas formas, lo hicimos francamente bien y tengo que darle la enhorabuena al equipo», argumentó tras decir que sus hombres alternaron todo tipo de juego, «el directo, construyendo, buscando segundas jugadas… No nos vamos a engañar. Tuvimos muchas oportunidades y pagamos demasiado caro los errores que cometimos (en la ida)». Y aunque poco importaba ya el gol de los cachorros, recordó que «hasta en la contra de ellos en la última jugada teníamos claro que teníamos que buscar esa segunda jugada. Ocupar bien esas zonas de rechace, pero por el afán de empatar nos olvidamos de eso».

Se le habló de futuro y se refugió en lo cómodo. «No estoy pensando en eso ahora. Estoy agradecido a la gente por el apoyo que he tenido en todo momento. El comportamiento ha sido ejemplar. Veníamos con la ilusión de hacer historia. Estoy muy bien aquí pero ahora no estoy pensando en eso (futuro). Mañana ya se verá. Tengo que hablar con el presidente.

Se le cuestionó por el partido de San Mamés. Se le recordó incluso que en Bilbao «se tiró la eliminatoria». Lejos de huir la pregunta, la admitió e incluso la corroboró reconociendo que había faltado intensidad y actitud. «Creo que pasó un poco de todo. Nos faltó el otro día de todo». Y se puso a divagar de nuevo para no ponerle el cascabel al gato. «Hoy sí lo hemos hecho y el otro día nos faltó esa contundencia en el cuerpo a cuerpo, en cada jugada». A buen entendedor…

Echó la vista atrás para lamentar que «el equipo tenía que haber subido el día del Oviedo. Y eso nos ha matado».

Tuvo palabras para la afición, «una afición fiel y única. Cuando llegamos (hablando también por su ‘segundo’ Alfredo) sabíamos que teníamos una afición de Primera y que los únicos que éramos de Segunda B éramos nosotros».

Más absurdo resultaba escuchar qué hubiera hecho con la prórroga tras acabar el partido con tres hombres en defensa. «Tendríamos que haber ordenado al equipo en la prórroga..» y dijo algo de que tenía pensado acabar con Machado y Kike de mediocentro, Servando de lateral y Garrido de central. Todo muy caótico, pero que bonito hubiera sido verlo.