Cádiz CF

Claudio: «Hay que ser inteligentes para saber donde no se puede correr riesgos»

El entrenador cadista avisa del potencial del rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán en un entrenamiento en El Rosal
Claudio Barragán en un entrenamiento en El Rosal

El técnico del Cádiz CF Claudio Barragán no suele extenderse demasiado al hablar de sus rivales. Prefiere centrarse en su equipo, en sus futbolista y en las sensaciones que tienen antes de cada cita.

Pero el Cacereño ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al choque del Príncipe Felipe. El entrenador cadista advierte a jugadores y aficionados de la fortaleza del adversario. «Ahí están los números», destaca. «Ocho victorias consecutivas en casa, cero goles encajados, eso dice mucho de un equipo muy fiable en su feudo».

Uno de los principales obstáculos es el estado del césped. «El terreno no parece que esté muy bien, el bote es muy extraño, y es similar al de La Roda y La Hoya, irregular.

Pero no es excusa para ir a competir».

Pero no es la única dificultad. También aprovechan de forma excelente la estrategia, y entonces el Cádiz CF deberá contrarrestar bien al Cacereño en este apartado y golpear a golpe de pizarra. «Aparte de balón parado, su forma de jugar en casa es muy difícil de contrarrestar. Presiona, y cuando recupera las transiciones son muy verticales. Tiene gente rápida y hay que estar muy atentos».

La clave de Claudio

Así que Claudio da la clave: «Hay que intentar jugar pero ser inteligentes para saber dónde no se puede correr riesgos; sería de torpes. Ellos lo saben perfectamente».

Precisamente para este envite pierde a Jon Ander Garrido, indiscutible para el míster y necesario en este tipo de partidos por su fortaleza en el juego aéreo, su garra y su capacidad de brega. «Garrido es diferente al resto. Pero no debe condicionarnos su ausencia, en absoluto. Las características del jugador que entre serán diferentes. Le tocará a Nacho (Navarrete) o Mantecón, y confianza plena en ello».

Es un partido difícil, pero un partido más. «En todos los campos se consiguen los campeonatos. Ahora todos los equipos están más hechos, quedan menos jornadas y no te puedes permitir el lujo de fallar. Será un duelo muy duro. Si ganamos allí, ganaremos en confianza y creeremos más en nuestras posibilidades».

Ver los comentarios