Cádiz CF

Claudio: "Hasta la expulsión fuimos superiores, después demostramos oficio"

El entrenador del Cádiz destaca el buen partido de los suyos: El Cartagena no sabía como meternos mano, hemos podido marcar más goles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio en el banquillo de Cartagonova
Claudio en el banquillo de Cartagonova

Sin sacar pecho, pero reconociendo el buen trabajo de los suyos, Claudio analizaba una victoria importante en un campo complicado como Cartagonova.

El técnico del Cádiz reconocía que durante el choque "hubo dos partes diferentes. Hasta la expulsión hemos sido muy superiores teniendo ocasiones para irnos al descanso con un resultado más amplio. En la segunda parte hemos estado a expensas del rival, el equipo ha demostrado oficio, solidaridad, hemos juntado líneas y con el poderío físico que tiene el Cartagena solo nos han rematado dos veces de cabeza. Independientemente del dominio del rival, que lo hemos defendido bien, hemos gozado de muchas ocasiones de gol para aumentar la ventaja", explicaba el entrenador valenciano.

Claudio daba algunas claves más de un encuentro en el que le ganó la partida táctica a su homólogo en el banquillo del Cartagena, Víctor.

"Hemos ido a apretarles arriba a la salida porque el Cartagena tiene jugadores para asociarse, lo hemos contrarrestado bien. Hemos recuperado balones y tras eso el primer pase siempre ha sido bueno, eso es importante. Hasta la expulsión de David el equipo ha estado sensacional".

Y es que como reconocía el mister cadista, "el Cartagena no sabía por donde meternos mano y le hemos obligado a jugar en largo. La mayoría de veces se equivocaban en esos cambios de orientación, haciendo un juego que no es el suyo".

Con el partido de comienzo de temporada en mente, en el que el Cádiz también ganó, Claudio analizaba las diferencias y similitudes entre ambos duelos. "Respecto al partido de la primera vuelta, el rival tenía desajustes. Cuando el Cartagena vino a Carranza dije que era un equipo que iba a estar arriba y lo sigo manteniendo. Seguramente con Chus Hevia encontrarán gol, que es lo que necesita". Asimismo, el técnico apuntaba que "nosotros hemos incorporado a gente nueva y mis futbolistas nuevos han demostrado que parece que llevan jugando desde el inicio de temporada".

Sobre la actuación del colegiado y las dos expulsiones, Claudio se extrañaba porque "no ha sido un partido agresivo para que acabaran los dos equipos con diez jugadores. Nos ha perjudicado mucho la primera tarjeta a David Sánchez. Aún así, cuando hay dos equipos que van por la victoria y hay tanta intensidad y balón dividido, hace que se generen esas dudas en el colegiado. No obstante, no ha existido ninguna jugada violenta en el encuentro".

Por último, Claudio era cuestionado por un feo gesto de Cifuentes al finalizar el encuentro en el que se bajó los pantalones delante de aficionados locales. "No se nada al respecto, pero si ha sido así tendré que hablar con él".

Ver los comentarios