CÁDIZ CF

Claudio: "Estoy tranquilo; ahora todos los equipos buscamos delanteros"

El técnico cadista muestra debilidad por Yuri aunque deja un mensaje: "No podemos depender de un jugador; hay que repartir los goles"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán, en el banquillo del Municipal de Chiclana.
Claudio Barragán, en el banquillo del Municipal de Chiclana.

Claudio Barragán anda tranquilo. No le preocupa que no hayan llegado aún los dos delanteros. “Hay que elegir, y acertar”. No le vale cualquier cosa. “Es necesario ser contundente en las dos áreas”, y tras solventar la cuestión defensiva se debe afinar en la contratación de los arietes.

“Estoy tranquilo. Todos estamos buscando delanteros y no es fácil”, destaca el míster de Manises. Su deseado tiene nombre: Yuri. El delantero “tiene contrato con la Ponferradina“, pero reúne las características “que nos vienen bien. ¿A quién no le gustaría tenerlo? A cualquiera que te garantice de 15 goles hacia arriba… y mas en un equipo que generará muchas situaciones de gol” como es el Cádiz CF.

Aún así, en Chiclana ha querido dejar claro un mensaje.

Los goles deben estar repartidos, no me gusta que haya dependencia de un jugador. El año pasado dependíamos de tres jugadores, y si no estaban parece que se nos bajaba la persiana. El gol es cuestión de todos”. Le pide a todos mayor implicación en el aspecto ofensivo.

Ha probado a Carlos Calvo, y lo mismo le acaricia que le atiza con sus palabras. “No lo he visto bien, creo que tenía alguna molestia y no me lo ha dicho. Tiene calidad, hace cosas con sentido, pero en fútbol hay que dar mucho más”. Entiende que “ha estado en Grecia y lleva mucho tiempo sin competir. Pero es un jugador que si está físicamente bien es muy desequilibrante. Se le ven cosas de muy buen jugador. Hay que estar muy encima, lo conozco bien de Elche, y es desequilibrante”. Pero de momento, está lejos de este equipo.

No piensa lo mismo del canterano José Mari, que se puede sentir defenestrado con el fichaje del sub 23 Lolo Pla. “Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie. Todavía queda mucho tiempo para valorar”.

Por último, asegura estar “satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Cuando uno está cansado, hay que ser más inteligente, y a veces nos hemos complicado la vida. Pero las sensaciones son buenas. Quedan cosas por mejorar pero la actitud es buena”. Y los canteranos “están sumando, todos ellos. Estoy contentísimo con el trabajo de los chavales”.

Ver los comentarios