Claudio Barragán, en un momento del duelo de hoy.
Claudio Barragán, en un momento del duelo de hoy.

Cádiz CF

Claudio: «Este triunfo nos libera de mucha responsabilidad»

El técnico valenciano asegura que su equipo se ha parecido hoy «al del resto del año»

Por  16:09 h.

En chándal, y como si hubiese jugado el partido, extasiado, fundido. De esta guisa apareció un Claudio ya tranquilo después de haber sufrido los peores 90 minutos desde que es entrenador del Cádiz CF. «No iba  a ser nada sencillo. Lo sabíamos. Ha sido una eliminatoria muy igualada. Allí, en el partido de ida, los detalles nos pasaron factura y hoy ha sido un partido muy igualado y disputado. Es cierto que ellos también han tenido ocasiones para empatar», admitía sin sentirse justo vencedor de una eliminatoria muy reñida.

El tácnico del Cádiz CF repitió el mismo discurso de humildad ante un Hércules al que muchos creían muy inferior al Cádiz CF. «El que pensase que iba a a ser fácil, se equivocó. Hemos intentado afrontar el partido de la mejor manera posible, pero había un rival».

Claudio dio un aprobado a sus jugadores. «La puesta en escena, sobre todo en los veinte primeros minutos, fue como acabó el partido anterior en el Rico Pérez. Hemos tenido movilidad, la hemos tocando francamente bien. Nos ha faltado un poco más de acierto en los pases y entregas. Pero hoy sí que hemos sido el equipo de todo el año», dijo con orgullo.

No le gustó al técnico del Cádiz CF la pregunta de que por qué hoy sí apostó por un delantero y Fran Machado como enganche. «Entedimos que era la mejor opción. No quiero entrar en el tema para no dar pistas». Y remató diciendo que «los sitemas lo hacen los futbolistas y todo está en la cabeza».

Como es normal, el entrenador del Hércules se quejó -lo hizo con mucha correción- del arbitraje, tanto el de la ida como en la vuelta ante el Cádiz CF. En su línea, Claudio dijo que nunca ha hablado de los árbitros en todo el año y que no lo haría hoy tampoco. Eso sí, dijo entender las protestas contrarias. «A mi no me molestan porque las enrtiendo; es inevitable», manifestó con camaradería.

Para Claudio el pase a la tercera ronda «ha hecho que el equipo se haya librado de mucha responsabilidad. esto hará que tengamos más aciertos y seamos nosotros mismos otra vez».

Los cambios argumentó que se debieron a problemas físicos «lógicos en estos momentos de la temporada. Además, realizamos mucho esfuerzo en el primer tiempo. donde pusimos un ritmo muy alto  Es normal».

Elogió el trabajo de Espinosa en la medular, un jugador que no fue siquiera convocado ante el Hércules en la ida. «Hoy sí me ha respondido y ha sido el que queremos todos. Hoy era un partido para tener el balón y ha sido lo que hemos intentado. Fue una pena que en las transiciones en el segundo tiempo no hayamos podido sentenciar». Eso sí, también, con el humor que siempre da la victoria, maldijo alguna jugadita de Espinosa en la que perdió el balón en una zona peligrosa.

Para terminar, fue de nuevo preguntado por la decisión de sacar hoy solo un delantero. Y ahora sí, no tuvo otra que dar pistas, «lo que no quería. Cuando hacemos las cosas son consecuencias de algo, de sensaciones. Las cosas no se hacen por capricho ni por nada. Igual el delantero que todo el mundo cree que tiene que jugar no está a su mejor nivel o viceversa», terminó soltando.