Cádiz CF

Claudio: "Estamos trabajando para mejorar la plantilla"

El entrenador del Cádiz reconoce que "nos faltó hambre en las ocasiones que creamos, por eso estamos abiertos a mejorar el equipo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio en La Condomina
Claudio en La Condomina

Y Claudio habló del mercado invernal a kilómetros de distancia de Cádiz. Lo hizo tras caer ante el UCAM, y tras ver lo evidente, este Cádiz no está para ser primero de grupo.

Antes de que el técnico dejara claro que su plantilla necesita refuerzos como el comer, el valenciano analizó un partido que se le escapó en buena parte porque como él mismo resumió, “nos falta hambre a la hora de finalizar las ocasiones que tenemos”. Ante el UCAM fue hambre, otros días maldad, al caso, lo mismo.

Claudio reconocía que el primer tanto local marcó mucho el encuentro. “Con el gol se le ha puesto muy de cara el partido al UCAM porque basa su juego en el aspecto defensivo, hacen bien las transiciones y tiene velocidad en ataque.

Sabíamos que en el primer cuarto de hora hacen los goles y nos hemos equivocado, hemos dejado pensar y no hemos achicado bien. El lanzamiento toca en un jugador nuestro, se desvía y va para dentro”.

El valenciano sí reconocía que a partir del tanto su equipo fue mejor pero no lo suficiente para al menos empatar. “A partir de ahí hemos llevado la iniciativa ytras el descanso hemos tenido ocasiones y con los cambios ha sido un partido de ida y vuelta y el rival ha estado más cómodo, nos han buscado el uno contra uno y han sido mejores en esa parte final del partido”.

Una de las decisiones sorprendentes del partido fue la titularidad de Cuero y su posterior cambio antes del descanso. Claudio lo explicaba así: “Cambiamos a Cuero porque era un partido más para Güiza, tal y como se había puesto el encuentro. A veces piensas una cosa y el partido te da otra. Lo normal era esperar al descanso pero como tenía una tarjeta no me fiaba y no quería correr riesgo alguno”.

Pero ni el jerezano le dio la vuelta a la tortilla. El entrenador del Cádiz apuntaba que “nos equivocamos en la toma de decisiones, con muchas conducciones. Nos han robado el balón y le hemos puesto en bandeja el segundo gol en ante un equipo que hace bien las cosas porque tiene mucha calidad en ataque”.

Y el titular lo dio al final de su comparecencia. Lo que todo el mundo espera, que este Cádiz se refuerce como sea en enero. “Estamos valorando muchas cosas, lo importante ahora es si tomamos una decisión no equivocarnos. Estamos contentos con el trabajo de la plantilla pero el Cádiz está abierto a mejorar y estamos trabajando en ello. No hay que precipitarse y valorar bien las cosas, está claro que nos falta un poquito para ganar más partidos”.

Ver los comentarios