Cádiz CF

Claudio, entre Abel, Nana y el 'indulto' a Quintana

El sevillano y el ghanés se postulan como titulares y es posible el regreso del canterano a una convocatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán lanza balones en un entrenamiento.
Claudio Barragán lanza balones en un entrenamiento.

Las ausencias de este domingo debido a las sanciones a Mantecón (expulsado ante el Murcia) y David Sánchez (con cinco cartulinas amarillas) propiciarán que de nuevo Claudio Barragán tenga que tocar el centro del campo.

En principio, a disposición del entrenador valenciano para ese centro del campo al descubierto por las ausencias de Mantecón y David Sánchez se encuentran Isaac Nana, Abel Gómez y Alberto Quintana. No obstante, el mal momento por el que pasa el canterano, que no juega con el primer equipo desde el 24 de enero que el Granada B ganó en Carranza 0-1, hace que incluso no esté muy claro su regreso a una convocatoria. Aquella mañana ante el filial nazarí, el gaditano entró en la segunda parte para sustituir en la medular a Servando, que aquella jornada salió de inicio en el centro del campo debido a la baja por sanción de David Sánchez.

El cambio de Claudio, al poco de dar comienzo la segunda parte, y con 0-0 en el marcador, se debió al poco juego que el Cádiz CF estaba ofreciendo. Más adelante se supo que Claudio, con la sorprendente introducción en el once de Servando como mediocentro, trataba de dotar a la medular amarilla de mayor presencia física ante un filial como el Granada B que se caracteriza, principalmente, por el derroche físico que tiene.

El caso es que el doble pivote que se perfila como titular este domingo ante el conjunto norteafricano no es otro que el que formarán Abel Gómez e Isaac Nana. Por un lado, la vuelta al ritmo competitivo del sevillano tras varias jornadas 'descansando' con el permiso de Claudio da garantías a un centro del campo que volverá a tener a un jugador, el ghanés, que hasta el momento ha dado en el Cádiz CF una de cal y arena . Decepcionó en su estreno como jugador del Cádiz CF en su estadio, Carranza, ante La Hoya Lorca; en cambio, dio aire y mayor presencia al centro del campo amarillo el pasado domingo en La Nueva Condomina.

Las alternativas de Claudio no son muchas, pero tratándose de él, todo puede pasar. Tan sólo hay que recordar el día en el que no podía contar con David Sánchez y se decantó por Servando, que al igual que Nana contra La Hoya Lorca fue el primer cambio que realizó dado que no estaba funcionando.

Para este domingo la cosa parece más clara después del aceptable papel que cumplió Nana en Murcia y el buen momento por el que parece que atraviesa Abel. En la recamara debería estar Alberto Quintana, aunque después de las últimas palabras que Claudio le dedicó no parece que pueda darse por hecho. Y es que desde que el canterano ha bajado al filial, ni el Cádiz CF B ni él han mejorado.

Por tanto, el tándem Abel-Nana se postula como el doble pivote que saldrá ante el Melilla y, si Claudio le levanta el 'castigo' y lo indulta de Primera Andaluza, Alberto Quintana podría esperar su turno en el banquillo. Con David Sánchez y Mantecón en la grada, son los únicos tres mediocentros que Claudio tiene a su disposición.

Ver los comentarios