Claudio en el Rico Pérez de Alicante
Claudio en el Rico Pérez de Alicante

Cádiz CF

Claudio: «El resultado es remontable, hay que tener la cabeza fría»

El técnico valenciano cree que su equipo "no entró en el partido hasta que no llegó el 2-0 del Hércules", en un partido en el que "estuvimos muy imprecisos"

Por  22:44 h.

Seguramente Claudio Barragán analizará en el día de hoy más detenidamente todo lo que dio de si el choque ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante. Casi con total certeza, una vez que vea el vídeo del encuentro se llevará en más de una ocasión las manos a la cabeza en algunas jugadas, sobre todo en dos goles encajados por los amarillos que pudieron ser evitables.

Asimismo, Claudio se lamentará como hizo tras el partido de que «a partir del 2-0 empezamos a soltarnos y sentirnos con más seguridad». Mucho tardó su equipo en meterse en un partido que se ponía muy cuesta arriba. No obstante, el técnico valenciano destacaba que el inicio del duelo no fue malo del todo para sus intereses, a tener de la preparación previa al choque. «Hemos intentado mentalizar al plantel de que teníamos que salir con intensidad y creo que en eso hemos estado bien».

No obstante, Claudio Barragán si criticaba aspectos que han solido funcionar en el Cádiz pero que no lo hicieron en el Rico Pérez, como los pases. «Lo único que nos ha faltado es tener más seguridad en el pase, algo que normalmente solemos hacer pero hoy (por ayer) hemos estado muy imprecisos», destacaba en sala de prensa el entrenador nacido en Manises.

«Con los cambios mejoramos»

Y si bien en algunos partidos, los cambios en la segunda mitad no surtían el efecto esperado, contra el Hércules si fucionaron. Sobre todo la entrada de un Migue García que estuvo muy activo y generó peligro por la banda derecha. «Los que han entrado tras el descanso en el partido han salido muy metidos y eso ha hecho que el resultado sea más corto y tengamos más opciones para superar esta eliminatoria».

Al respecto, Claudio apuntó que «enseguida se amoldaron a la situación», entre ellos un Migue García del que el técnico se «alegraba porque la verdad es que lo ha hecho sensacional», afirmaba satisfecho.

Por último, y pensando en el duelo de vuelta de este domingo en Carranza, Claudio era claro cuando reconocía que «el resultado es remontable». El valenciano expresaba que «hay veces que hay que tener la cabeza fría y pensar que son 180 minutos y que en 90 minutos lo puedes encarrilar pero con un 2-1, hay muchas posibilidades de eliminar al Hércules».