CÁDIZ CF

Claudio: "El equipo ha perdido actitud defensiva"

El técnico del Cádiz asume las críticas y reconoce que "hay algunos jugadores que han bajado el nivel"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio, durante un entrenamiento en El Rosal
Claudio, durante un entrenamiento en El Rosal

Claudio está molesto. No se siente cómodo en la actual situación, turbia. En Cádiz aún no habí a lidiado con ella, pues su aterrizaje supuso una remontada tremenda para superar al UCAM Murcia y solo escuchó algunas críticas en el ‘play off’ por las derrotas ante Oviedo y Bilbao Athletic.

La pasada semana se irritaba tras publicarse el asunto de las primas en el duelo copero ante el Real Madrid. Ahora ha tenido que escuchar que no se trabaja la estrategia, como él mismo recalcaba en el entrenamiento. Es un técnico serio al que no le gustan que critiquen su trabajo.

“Para nosotros es importantísimo el duelo de Linares, como los demás partidos. Hay que afrontarlo sabiendo que tenemos un rival muy complicado, pero la mejor manera de reivindicarnos es hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, comenta Claudio.

Esta semana se ha reflexionado cada día. “Hemos visto el partido ante el San Roque. Una sesión de vídeo, larga, para ir corrigiendo cosas y volver a ser un equipo sólido al que el rival le cueste generar ocasiones de gol. Y especialmente transmitir tranquilidad”.

“Tener el marcador en contra a las primeras de cambio provocó que nos surgieron dudas. El equipo se queda atenazado. Sin embargo, hay que sobreponerse a cualquier adversidad”.

Claudio entiende que en el equipo “falta jerarquía, completamente de acuerdo. Al final te puedes desordenar, es ley de vida porque vas a por el partido, pero en el primer tiempo, cuando el equipo estaba más equilibrado, no estuvimos bien”.

Y no critica por ello a Abel Gómez. “Abel tuvo molestias en el gemelo la semana pasada y no se ejercitó con el grupo. Dadas las circunstancias tuvo que jugar el domingo. Luego vienen las críticas pero no se valora la profesionalidad del futbolista; tengo un grupo muy profesional. Hoy ha entrenado bien”. Y aprovecha para ensalzar a Garrido. “Es otro que ha ido a pedir el alta voluntaria para jugar, y eso a mí me hace fuerte. Me hincha como un búfalo”.

“El domingo tenemos que ser nosotros. Un equipo competitivo, incómodo, salir ganadores en todas las disputas. Últimamente no lo estamos consiguiendo. Esta semana se ha entrenado con mucha intensidad y las sensaciones son buenas”.

Claudio sorprende al afirmar que “hemos perdido actitud defensiva, y eso es evidente. Te das cuenta muchas cosas al ver el partido de nuevo. En los metros finales nos precipitamos”.

Asume las críticas pero reconoce que hay jugadores muy lejos de su mejor nivel. “No somos tontos y sabemos cómo evolucionan los futbolistas y hay alguno que ha bajado el nivel, y estamos para que vuelvan a dar su mejor versión”.

“No se puede cambiar tanto de tres semanas para esta, hace falta una regularidad. Los cambios en el once son para estar metidos, pero hay algunos con continuidad que han pegado un bajón. Pudiera ser que antes, con la Copa, los chavales estaban más a la expectativa y no da tiempo. Todos los equipos pasamos por estas situaciones. No podemos dramatizar. Y tampoco pienso que lo que llega desde fuera esté afectando al equipo. Ya le digo a los jugadores que no lean ni escuchen nada porque eso al final afecta”.

“Nosotros no hablamos de lo que ocurre fuera. Les digo que no lean nada, porque eso inconscientemente a algunos les pesa. Esto es Cádiz y pesa. Los halagos también pueden confundir”.

Ver los comentarios