Cádiz CF

Claudio dice que la huelga perjudicaría al Cádiz CF

El entrenador de Manises cree que cortaría la buena dinámica del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, durante un entrenamiento en El Rosal.
Claudio Barragán, entrenador del Cádiz CF, durante un entrenamiento en El Rosal.

La actualidad del fútbol esta semana viene marcada por la huelga declarada por los futbolistas de elite, que van unidos al presidente de la Federación, Ángel María Villar. Como no puede ser de otro modo, el entrenador del Cádiz CF, Claudio Barragán, ha hablado del asunto en la previa del encuentro ante el Villanovense. «Los más perjudicados por la huelga son los equipos pequeños. En principio no vamos a alterar nada de la planficación», dijo en alusión al ‘play off’ de ascenso, fechado para los dos últimos fines de semana del presente mes de mayo. Y remató diciendo que «no estamos pensando en la huelga, pero quizás tengamos que bajar el volumen de entrenamientos para llegar al momento decisivo. Si la hay, lo haremos.

La huelga nos viene muy mal si surge, nos perjudicaría. El equipo está en buena dinámica, no pienso en recuperar a jugadores ni nada por el estilo», manifestó en alusión a la idea de poder recuperar a Rubio en el caso de que los jugadores se planten.

Al margen de ello, el entrenador de Manises se centra en el encuentro de mañana ante el conjunto extremeño. «Mañana probaremos alguna cosa pero no es algo que no hayamos hecho antes. Es un partido ideal porque el rival es competitivo y que tiene las ideas muy claras. No va a ser nada sencillo, hay que afrontarlo como tal y nos tenemos que exigir al máximo».

Por mucho que en el entorno se hable de que el equipo ya está pensando únicamente en el ‘play off’, Claudio asegura que «siempre estudiamos al rival por igual, tenemos que saber donde tiene los puntos débiles y donde le podemos hacer daño». En el mismo sentido, comenta que «siempre hay cosas que mejorar. Enfrente vamos a tener un rival que nos va a conceder poco en defensa; por ello, ese poco que nos conceda tenemos que materializar las ocasiones que tengamos».

Aunque se irá a por la victoria, el entrenador del Cádiz Cf se muestra benévolo con sus jugadores y los anima a que disfruten de lo poco que queda de competición sin jugarse nada. «Hay que salir con todo y disfrutar del partido a la vez que saber que el partido puede ser de ‘play off’ porque el Villanovense llega en un gran momento. Los números dicen mucho del rival y nos viene bien que sea así».

Claudio ha estado más enfadado de lo normal en los últimos partidos. Al respecto el técnico reconoce que «no queremos que nosotros seamos nuestro primer enemigo. Tenemos que ser mucho más efectivos. Lo repito, hay formas y formas. Entiendo que a veces se puede fallar porque es ley de vida, pero me preocupa que anta esa falta de acierto perdamos la confianza. Tenemos calidad y confianza para marcar muchos goles».

Sobre la baja de Óscar Rubio y la duda entre Mantecón (que no jugó por sanción en Córdoba) o Andrés Sánchez, Claudio dijo del murciano que «hizo el pasado fin de semana un partido muy completo, es otra alternativa que tenemos ahí. Buscar soluciones y no equivocarnos a la hora de elegir. Oscar Rubio está muy justito para el ‘play off’», admitió lamentándolo.

Y por último, un mensaje a la afición. «Confio plenamente en mi afición y se que nos va a llevar en volandas. Nuestra afición va a responder al 200%».

Ver los comentarios