Cádiz CF

Claudio: «Creo en mi equipo, tengo mucha fe en mis jugadores»

El entrenador del Cádiz CF se muestra convencido que de poder darle la vuelta a la eliminatoria “si somos equipo de la temporada regular”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio en el Rico Pérez de Alicante
Claudio en el Rico Pérez de Alicante

Claudio Barragán ha tenido toda la semana para convencer a sus pupilos que es posible darle la vuelta a la eliminatoria y ascender este domingo. Un trabajo nada sencillo tras el desastre de San Mamés, que por momentos recuerda el técnico.

“El principio de semana no fue como hubiésemos gustado pero hay que levantarse. Lo del otro día fue una mala tarde. Hubo cosas buenas, pocas, pero nos tienen que fortalecer. Posiblemente nos dieron un baño pero si analizas las ocasiones podríamos haber acortado distancias en el marcador”.

Pero como de nada vale seguir rasgándose las vestiduras, el valenciano mira a al final del domingo. “Hay que afrontar el partido con fe, mucha intensidad, necesitamos hombres. Si competimos como hemos hecho durante la temporada lo conseguiremos.

Hay que tener mucha cabeza y mucho corazón”.

Claudio se muestra convencido y parece que los jugadores también se lo transmiten. “El equipo me ha demostrado con creces que es capaz. Los errores que estamos cometiendo nos están pasando factura en el ‘play off’, si echamos la vista atrás veremos que hay errores atrás y poca mala leche arriba. Hay que ser más contundentes en las dos áreas. Estamos haciendo todo lo posible para que el equipo salga convencido de sus posibilidades. El domingo tenemos una oportunidad única para llevar a cabo todo lo que estamos diciendo”, recalca.

Sobre la alta temperatura que puede hacer el domingo en Carranza, Claudio reconoce que “es algo que está pasando en toda España y que no sabíamos hace 15 días”. Asimismo, “hay que ser muy cautos y saber hacer lo que hacer en cada momento. Son 90 minutos y hay que tener la cabeza fría. Quizás hay que asumir más riesgos de los normales pero hay que meter mucha intensidad, competir y correr más que ellos”.

Claudio reconoce que no firma “la prórroga”, ya que cree que antes le puede dar la vuelta a la tortilla. Y  sobre el ambiente de Carranza, el técnico se muestra agradecido. “No podemos tener ninguna queja de nuestra gente, las críticas hay que aceptarlas, son muchos años de desilusión. Espero que esa decepción que tiene el aficionado cambie y podamos estar celebrando una gesta el domingo”.

Ver los comentarios