Cádiz CF

Claudio comienza a perfilar su columna vertebral

El primer partido de la temporada deja a las claras alguno de los jugadores que parecen fijos en el esquema del técnico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio Barragán en el banquillo del Colombino
Claudio Barragán en el banquillo del Colombino

Todo entrenador tiene un grupo de jugadores que pueden ser considerados como intocables dentro de un once titular. Sólo las lesiones o sanciones pueden privar a un técnico de tener a esos tres, cuatro o cinco futbolistas claves en el terreno de juego que forman la piedra angular o columna vertebral de una plantilla.

Claudio Barragán comienza a perfilar ese bloque de jugadores que seguro serán los que más minutos acumulen durante la temporada. Y aunque solo haya transcurrido una jornada de Liga, ya comienza a vislumbrarse un esquema del once ideal que el técnico valenciano quiere para su Cádiz esta campaña.

La portería: Cifuentes es el cerrojo

Con su titularidad, primero, y actuación, después, Alberto Cifuentes va a ser el portero titular del Cádiz esta temporada si nada lo remedia.

El experimentado arquero cadista ha disipado las dudas de su rendimiento con una notable actuación en Huelva en la que salvó a su equipo en varias ocasiones. La competencia de otro buen portero como es Pol Ballesté no va a impedir que Cifuentes sea, al menos en Liga, el meta titular de Claudio. Sin problemas en la portería.

La defensa: Servando es fijo y las dudas de su compañero y los laterales

Queda claro que el isleño Servando es dueño y señor de la zaga cadista. Su titularidad no la discute nadie más aun cuando ha vuelto ha demostrar los galones y calidad que atesora para ser una pieza fija en el esquema de la zaga. Más dudas genera su compañero en el eje. Josete jugará seguro muchos minutos pero su irregularidad durante los partidos abre las puertas a un Aridane que ha hecho una pretemporada más que discreta. Si el canario espabila y demuestra en los minutos que tenga que puede hacerlo bien, la titularidad de Josete peligrará.

Mientras los laterales son una incógnita. Cierto es que en la izquierda Tomás va a ser fijo al menos hasta que Andrés pueda pelearle dicha posición (el murciano no puede jugar hasta mediados de octubre). En la derecha, Cristian debe dar mucho más de sí, a la espera de un Juanjo que en condiciones normales debe ser fijo.

El centro del campo: Garrido y Abel, la nueva pareja de la medular

Menos dudas presenta el centro del campo. Y es que la pareja formada por Garrido y Abel Gómez promete dar alegrías al cadismo ya que son dos jugadores de amplia solvencia. Cada uno en su función, Claudio le ha dado todo el balón parado al segundo, y ello junto con su veteranía y calidad lo hacen titularísimo. A la espera está Sergio Mantecón, que si bien ha hecho una buena pretemporada, parece complicado que sea fijo aunque seguro tendrá minutos.

Las bandas: Kike Márquez asume galones y Hugo los pierde

En los extremos, Kike Márquez tiene asegurado muchos minutos esta campaña. Es un jugador que puede hacer cosas distintas en el campo y si ello va unido a un compromiso defensivo, el sanluqueño seguirá jugando muchos partidos. El resto es una incógnita. Álvaro García no está aún en forma aunque cuando lo esté opta a ser uno de los once del campo. Salvi jugó de inicio en Huelva pero no fue de lo más destacado, y Hugo Rodríguez ha quedado en una situación complicada tras no estar ni en el banquillo siquiera del Colombino. El gaditano empieza la temporada en un rol que seguro no esperaba.

La delantera: Cuero y Güiza parten con ventaja

Arriba, Claudio optó el pasado sábado por Wilson Cuero, sin que el colombiano hiciera uno de sus mejores partidos. La entrada de Güiza en la segunda mitad reactivó al equipo arriba. Seguramente ambos alternarán titularidad y suplencia durante la temporada, de ello dependerá seguro el estado físico y lo que pueda aportar el ariete jerezano. En un tercer plano queda Lolo Plá que no estuvo convocado. No obstante Claudio tirará de él durante la campaña, eso sí, tiene mucho que demostrar.

Ver los comentarios